El Municipio otorgó otro 5 por ciento de aumento salarial a municipales

Además, pasará a 1.100 empleados a planta permanente y asumió el compromiso de tener una nueva reunión con los gremios en diciembre 


El intendente Julio Garro cerró este jueves la paritaria salarial con los trabajadores municipales, otorgando un cinco por ciento de aumento, lo que lleva a un acumulado de 24 por ciento en lo que va del año.

Cabe destacar que, según pudo saber este diario, el beneficio de otro 5 por ciento de aumento salarial que los empleados de la Comuna recibirán con el salario correspondiente a noviembre, es retroactivo a octubre. Es decir, a principios del próximo mes cobrarán la mejora por dos meses.

Así quedó definido luego de una reunión que el intendente mantuvo con los representantes de los principales gremios, Carlos Quintana (UPCN), y Darío Alfano, del sindicato de Trabajadores Municipales.

Además de ese porcentaje, la Comuna pasará a planta permanente a 1.100 de los 4 mil trabajadores contratados.

Por otro lado, la negociación salarial no se cerró por completo, y el intendente se comprometió a volver a convocar al sector el mes próximo para discutir otra suba o, eventualmente, "la entrega de un bono de fin de año".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE