
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los docentes dicen ¡basta! y piden "protección" ante la ola de agresiones de alumnos y padres
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los repartidores protestaron en plaza moreno / el DIA
Repartidores de las empresas de envíos que funcionan a través de aplicaciones en los teléfonos celulares se movilizarán esta noche por la Ciudad con el objetivo de llamar la atención de las autoridades de la Policía y la Municipalidad con sus reclamos por reiterados asaltos mientras cumplen con sus tareas, especialmente en horario nocturno.
La manifestación fue convocada por motoqueros que trabajan en Glovo, la empresa para la que hacía una entrega Kevin Sanhueza (27), el estudiante neuquino de arquitectura, cuando fue abordado por motochorros, hace una semana y recibió un disparo en el tórax. El sábado, los repartidores reclamaron mejoras en la seguridad en Plaza Moreno.
El joven permanece internado, en grave estado, en el Hospital San Martín, donde debieron realizarle una intervención quirúrgica en los intestinos y el estómago, órganos que fueron atravesados por el proyectil calibre 22 que usaba el ladrón.
Por ese caso, hay un detenido de 19 años de edad y la Policía busca a un prófugo de 21. Los repartidores les endilgan varios robos. A la vez, sostienen que durante el último mes se incrementó la violencia delictiva contra el sector, que nuclea a más de 600 trabajadores en la ciudad. Atienden las aplicaciones de las empresas Glovo, Pedidos Ya y Rappi.
Para el final de la tarde, desde uno de los grupos que integra a repartidores de esas empresas, convocan a apagar los teléfonos (según el sistema, trabajan en los horarios en los que activan la aplicación) para realizar una caravana por el centro de la Ciudad y una concentración posterior en 17 y 71.
“Queremos llamar la atención sobre la situación por la que atravesamos, con asaltos en forma permanente, especialmente en el horario nocturno”, contó Jonathan, integrante de uno de los grupos convocantes.
LE PUEDE INTERESAR
El hombre ejecutado a la salida de una fiesta tenía denuncias por abuso
LE PUEDE INTERESAR
Una mujer, la sospechosa del crimen del periodista en Flores
Según denunciaron ayer otros repartidores, durante la noche del miércoles se produjeron nuevos atracos en la intersección de 10 y 43, y en 7 entre 42 y 43. En este último punto “a nuestro compañero le robaron la moto y el teléfono celular”, dijo la fuente.
Emiliano, también integrante del espacio convocante, apuntó que “en 2 y 60 otro compañero pudo escapar de un intento de robo. Esa zona y en especial la de 1 y 66 con muy complicadas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí