Planteo por la transferencia de servicios a la comuna local
Edición Impresa | 24 de Noviembre de 2018 | 02:20

Los siete legisladores provinciales del oficialismo de La Plata presentaron ayer un planteo por el impacto que tendrá la transferencia de servicios por parte del Ejecutivo bonaerense a las comunas previstos en el proyecto de ley de Presupuesto 2019. Y señalaron, en ese marco, que la Comuna local “no está en condiciones” de absorber los casi 1.500 millones de pesos que, explicaron, corresponden a La Plata del total de las transferencias en concepto de subsidios a la tarifa social eléctrica, al transporte y por el uso del predio de la Ceamse.
El planteo fue presentado por los diputados Guillermo Bardón y Carolina Píparo y el senador Gabriel Monzó y por el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Julio Irurueta, en un encuentro que mantuvieron con Marcelo Daletto, titular de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja.
En el encuentro, señalaron que de los 8.000 millones de pesos de tarifa social eléctrica, 2.450 millones de transporte y 2.534 millones del Ceamse que, según se establece en Presupuesto, serán transferidos a los municipios, casi 1.500 millones de pesos corresponden a La Plata.
“La transferencia de esos servicios es imposible de ser asumida por el municipio de La Plata”, dijeron, por lo cual se acordó “trabajar en conjunto para ver la manera de que encontrar una salida que deje conforme a ambas partes y finalmente esos costos no sean absorbidos” por la comuna.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE