Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,27
Dólar Ahorro/Turista $172.05
Dólar Blue $184,50
Euro $120,72
Riesgo País 1576
La Ciudad |USO DEL PILOTO AUTOMÁTICO
Aprueban ley que busca el ahorro de gas en los hogares

24 de Noviembre de 2018 | 04:25
Edición impresa

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley a partir del cual las empresas de gas estarán obligadas a incluir la leyenda “Ahorre dinero, apague el piloto” en las boletas que lleguen a los usuarios.

La leyenda que se propone deberá estar en el frente de la factura, próxima a los montos que deben ser abonados y en letra color diferenciable.

Mantener encendido el piloto de estufas, calefones y termotanques -aseguraron desde el espacio que impulsa la iniciativa- produce un derroche de alrededor de 5 millones de metros cúbicos de gas por día y, como consecuencia de ese consumo pasivo, los usuarios pagan por un mal servicio del recurso energético.

“La aprobación de este proyecto es un paso importante porque no sólo se apunta a generar un ahorro en la economía familiar sino que también va a ser un aporte concreto a la toma de conciencia y a la educación de los consumidores para que utilicen los recursos de la mejor manera posible y eviten ese consumo pasivo que genera un enorme perjuicio para el país”, indicó el diputado por Cambiemos, Guillermo Bardón, autor de la iniciativa.

Bardón señaló que “si bien existen aparatos preparados tecnológicamente para que el piloto se encienda solamente cuando están operativos, hasta tanto los usuarios puedan acceder a los mismos es nuestra obligación informarles de manera clara que apagando los pilotos de los artefactos de gas se produce un ahorro de dinero”.

“Necesitamos comenzar a reeducarnos en el consumo, cosa que no ocurrió durante 12 años en donde se derrocharon los recursos sin prever el daño que se estaba causando”, sostuvo el diputado, quien describió que “en Argentina hay más de ocho millones y medio de hogares que cuentan con el servicio de gas, y en la mayoría hay más de un artefacto con piloto automático”.

Agregó que “los consumos pasivos de energía, es decir los que se producen en los equipos cuando no están operativos y sólo sirven para que se enciendan más rápidamente o en forma automática, como es el caso de los pilotos de las estufas, calefones y termotanques, producen para los usuarios un gasto innecesario de 30 metros cúbicos de gas por bimestre por cada artefacto de 4.500 calorías y significa una pérdida innecesaria de 5 millones de metros cúbicos diario para el país”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla