Rescatan a 33 mujeres que eran explotadas sexualmente en un bar y pool de Olmos
Edición Impresa | 25 de Noviembre de 2018 | 02:57

Un allanamiento en una propiedad registrada como bar, pool, almacén y depósito, pero que en la práctica funcionaría como cabaret, en Olmos, terminó con dos personas detenidas, otras dos demoradas y 33 mujeres rescatadas de la explotación sexual, informó la Policía. Al momento del registro había en el lugar 120 clientes.
En simultáneo, se montó en las inmediaciones un operativo de control vehicular que un automovilista quiso eludir tratando de atropellar a un agente. Éste lo esquivó a tiempo, mientras otro le disparó “a las ruedas del coche”, según la versión oficial. Uno de los ocupantes del vehículo resultó con un balazo en un brazo. Tenían hojas de coca.
REGISTROS
La investigación arrancó semanas atrás a partir del dato de que en un local de 66 y 197 (donde ya hubo varias inspecciones) funcionaba un cabaret en el que habría mujeres de distintas nacionalidades ejerciendo la prostitución contra su voluntad.
A instancias de la fiscal Ana Medina y de la jueza Marcela Garmendia, ayer a la madrugada personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata allanó el bar y dos comercios linderos: un almacén y un depósito y vivienda, con personal de la Dirección de rescate y acompañamiento y lucha contra la trata de personas del Ministerio de Justicia, y Control Ciudadano de la Municipalidad.
En el bar y pool se detuvo a uno de los encargados, de 58 años, y se demoró a un hombre y a una mujer, con 10 y 3 envoltorios con cocaína, respectivamente. El primero tenía un total de 25 gramos de esa sustancia y la mujer 7,5 gramos más, aunque ambos fueron imputados por infracción a la Ley 23.737 y luego recuperaron la libertad. En el local secuestraron, además, 8305 pesos, documentación, juguetes sexuales y discos rígidos.
“Nunca vi tanta gente en un cabaret”, reconoció uno de los investigadores. Había allí 120 hombres que fueron identificados y 33 trabajadoras sexuales que recibieron asistencia de personal del ministerio de Justicia.
En el almacén detuvieron al otro acusado de “Promoción o Facilitación de la prostitución y Explotación sexual”, de 56 años, incautando en el lugar “documentación importante”, dijeron los voceros.
En el tercer objetivo no encontraron nada de interés para la causa. Los agentes municipales clausuraron los locales.
TENSIÓN EN LA CALLE
Mientras la policía hacía los allanamientos, personal de la Dirección de Análisis de Investigaciones del Ministerio de Justicia se desplegó en la calle, justo enfrente del local, para interceptar vehículos e identificar a sus ocupantes. Al ver el retén, un automovilista trató de evitarlo apretando el acelerador.
“Intentó arrollar al personal y doblar en U”, aseguró una fuente del caso, por lo que otro agente de Justicia “disparó hacia las ruedas del vehículo con su arma reglamentaria y lesionó en un brazo a uno de los ocupantes del rodado”. Este hombre sufrió una fractura, por lo que fue trasladado a un hospital. Al requisar el auto peritos de Policía Científica encontraron hojas de coca y bicarbonato, utilizados en la práctica de “coqueo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE