"Hay un poco de tristeza, pero se van por una buena causa"

El recientemente designado director del Bioparque platense habla de la partida de "Mansa" y "Melena", los leones que mañana viajarán rumbo a Estados Unidos

A Alejandro Serena, flamante director del Bioparque platense, le tocó asumir en el cargo en un momento cargado de emociones. Al reciente fallecimiento de "Nico", el león que vivió 21 años en el ex zoológico de la Ciudad, en las próximas horas sus dos crías partirán en un largo hacia un santuario ubicado en Minnesota, Estados Unidos.

Por eso, admite que en el parque "hay un poco de tristeza, pero se van por una buena causa", dice sobre la inminente partida de "Mansa" y "Melena", crías de "Nico", quienes se reencontraron hace poco tiempo precisamente para iniciar esta nueva etapa en sus vidas.

Para Serena, este viaje que mañana van a iniciar los hermanos leones "es una revancha. Yo quiero recalcar el trabajo de la gente del parque. Ellos sienten que con Pelusa no llegamos, entonces hoy había que llegar".

"Nos quedamos sin los leones y hay que readecuarse", agrega.

Serena es médico veterinario egresado de la Universidad Nacional de La Plata, tiene 46 años, ejerció la profesión en el sector privado y también en el Hospital Escuela de la Facultad de Veterinarias, y fue designado en lugar de Diego Brutti, quien decidió dar un paso al costado de común acuerdo, según señalaron fuentes oficiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE