

el seleccionado argentino posa con la medalla de bronce tras golear al local, china 6 a 0 / FIH
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El seleccionado nacional femenino de hockey se “despertó” tarde y redondeó la mejor actuación en el cierre del Champions Trophy
el seleccionado argentino posa con la medalla de bronce tras golear al local, china 6 a 0 / FIH
Argentina se debía y merecía un cierre así. Con contundencia, actitud positiva, efectividad en el área y un gran juego colectivo se impuso por 6 a 0 ante China en el Trofeo de Campeones desarrollado en Changzhou y se adjudicó la medalla de bronce.
Fue sin dudas la mejor presentación de las dirigidas por Agustín Corradini y así se despidieron de la última edición del prestigioso certamen internacional que las tiene como una de las máximas ganadoras, con siete títulos. Holanda y Australia (finalistas), cosechan seis cada uno.
Fue un primer cuarto perfecto para las Leonas, sobre todo porque las delanteras argentinas pudieron saldar la cuenta pendiente de goles y fueron amplias protagonistas. Apenas iniciado el partido y tras un centro de Sofía Toccalino, apareció Delfina Merino para desviar y vencer la valla de China. Cuatro minutos más tarde, y después de una jugada construida a partir de un flick de Agustina Gorzelany y la asistencia de Merino, apareció María José Granatto para estirar la diferencia.
Con el envión en el arranque, Argentina salió envalentonado a jugar el segundo parcial y apareció nuevamente Granatto, que aprovechando un rebote cedido por Jiao Ye, estampó el 3 a 0.
Pese a que los primero minutos del complemento no fueron del todo claros para el conjunto albiceleste, pudo consolidar todo lo bueno hecho en el primer tiempo, con una gran combinación entre sus líneas. Así, sobre el final del tercer período, Julieta Jankunas capturó un rebote y anotó el 4 a 0.
El último cuarto fue todo de Argentina, tomándose revancha del resultado desfavorable en la fase regular (victoria china por 2 a 0), y no tuvo piedad. Después de un centro de Julia Gomes Fantasia, Toccalino desvió para aumentar la diferencia, mientras que Martina Cavallero, con un tiro cruzado por la banda derecha, sentenció el 6 a 0 definitivo.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes, sin final
Un final feliz para un equipo que tuvo dificultades en el arranque del certamen, pero que finalmente encontró su juego para cerrar la temporada arriba del podio, con una medalla de bronce que vale oro.
Jugadoras y cuerpo técnico arribarán al país mañana, a las 10:50, en el vuelo EWR N° 979 (Ezeiza).
Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Florencia Habif, Victoria Sauze; Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martiina Cavallero, Milagros Fernández Ladra y Paula Ortiz.
A todo esto, Holanda se consagró campeón del torneo disputado en la ciudad china de Changzhou al golear en la final a Australia 5 a 1; mientras que Gran Bretaña se impuso a Japón 2 a 1 con lo que se quedó con el quinto lugar de la competencia.
Esta fue la última edición de la Champions Trophy, ya que la Federación Internacional de Hockey dispuso que no se jugase más y de ahora en más se instrumentará otro tipo de certamen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí