25.3.2019

Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

En este marco, el lunes 26 de noviembre a partir de las 13 se ofrecerá atención gratuita a todos los pacientes que, sin turno previo, se acerquen a la consulta por lesiones sospechosas de piel en el Centro Integral de Salud Julio Méndez de Bernal 

Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, adhirió a la 25° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel que organiza la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD). En este marco, el lunes 26 de noviembre a partir de las 13 se ofrecerá atención gratuita a todos los pacientes que, sin turno previo, se acerquen a la consulta por lesiones sospechosas de piel en el Centro Integral de Salud Julio Méndez de Bernal (9 de Julio 264).

Desde el área de Salud explicaron que, con eje en la prevención, se busca concientizar sobre la importancia de realizar el chequeo dermatológico de lunares y manchas de la piel al menos una vez al año.

El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En la mayoría de los casos es curable, por eso es importante hacerse los controles. Una de sus causas más importantes es la exposición al sol sin protección o a las camas solares. La forma más eficaz para prevenirlo es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol.

En este sentido, la SAD recomienda evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas y usar en forma habitual cremas protectoras solares que bloqueen radiación UVA y UVB, de calidad reconocida y cuyo factor de protección solar (FPS) sea mayor a 30. El producto debe aplicarse en toda la piel 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada 2 horas con la piel seca. Asimismo, se sugiere usar una cantidad generosa sin olvidar sitios como orejas, labios y cuello.

La campaña es auspiciada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Para más información ingresar en http://cancerdepiel.org.ar/

Debe iniciar sesión para continuar