Caen los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y sube el riesgo país
Caen los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y sube el riesgo país
Quedó en suspenso una reunión clave por la pelea Martín Menem vs Santiago Caputo
VIDEO.- ¿Nazis en La Plata? Misterio por una cruz esvástica enterrada y buscan conocer su pasado
Multas, secuestro de vehículos y aprehensiones, el saldo de operativos viales en La Plata
La Alfombra Roja de los Martín Fierro 2026: los looks de los famosos
Rodrigo Lussich estalló por el Martín Fierro a Wanda Nara: "Una vergüenza"
Se define el Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados hoy en el diario EL DIA
Los médicos bonaerenses salieron a apoyar la Marcha Federal de Salud
El costo de la canasta de servicios públicos en el AMBA subió en mayo un 17,5%
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Asesinaron de dos balazos en el pecho a un joven con prontuario: dos detenidos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Fideo" Di María y otro sugestivo posteo en las redes sociales
¡Alivio! Apareció Santino, el joven de La Plata del que no se sabía nada desde hacía 3 días
Cómo es el plan voluntario para regularizar las cuotas de viviendas que lanzó la Provincia
Lourdes Sánchez dio positivo en un control de alcoholemia, se hizo cargo y pagó una multa carísima
Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
Ya rigen cambios en dos ramales de la línea 273: a qué vecinos afecta y cómo es el nuevo recorrido
Establecen los requisitos y las pautas operativas para acceder al RIMI
Científicos avanzan en un tratamiento celular para retrasar el envejecimiento y mejorar la memoria
Horror y misterio: siguen la ruta del cuerpo que apareció en la CEAMSE de Ensenada
Denuncian a una familia por "amenazas de muerte" en La Granja contra dos feriantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El bono de fin de año alcanzaría a todos los jubilados / EL DIA
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció el viernes que adelantará el pago del aguinaldo a los empleados estatales y que otorgará un bono de 3.500 pesos para aquellos jubilados y pensionados que ganan hasta 10 mil pesos. Ambas medidas se concretarán antes de Navidad y apuntan a mitigar el malestar social por la crisis económica y una inflación que rompió todos los pronósticos.
El bono iba a incluir a un universo de unos 20 mil pasivos, un número pequeño en relación a la totalidad de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social que trepa a 300 mil.
Pero en el marco de la negociación que vienen llevando adelante los gremios estatales y funcionarios del Ejecutivo, la cuestión de los jubilados que quedarían afuera del beneficio entró a escena. Y fue puesta como condición para el cierre del acuerdo paritario de 2018 que podría concretarse hoy.
Fue así que finalmente el Ejecutivo tendría decidido que el bono de 3.500 pesos se pague a todos los beneficiarios del Instituto de Previsión Social, tal como reclamaron los sindicatos.
La medida podría ser anunciada hoy en el marco de la reunión paritaria que se desarrollará en el ministerio de Economía entre el Ejecutivo y los representantes sindicales.
El viernes, la mandataria bonaerense había dispuesto reforzar la ayuda social. “Se trata de una serie de medidas para terminar un año que ha sido difícil para los argentinos, para los bonaerenses, para las familias, para los jubilados y pensionados, para los trabajadores de la Provincia, para todos los que hacen un esfuerzo por pelear contra la inflación, hacer su trabajo y estar cerca de la familia”, subrayó.
LE PUEDE INTERESAR
El FMI aprobó las cuentas y girará U$S 7.600 millones
LE PUEDE INTERESAR
Garro blanqueó su intención de ir por la reelección el año que viene
Así, dispuso adelantar el pago del aguinaldo a todos los trabajadores del gobierno de la Provincia, que se va a hacer efectivo en los primeros días de diciembre.
Asimismo, la Provincia otorgará un bono de 700 pesos a los beneficiarios del plan Más Vida, junto a una canasta navideña para las fiestas.
También anunció que se extenderá al mes próximo el descuento del 50 por ciento en la compra de alimentos y artículos de higiene para los clientes del Banco Provincia, que en esta oportunidad incluirá productos de la canasta navideña.
Finalmente ordenó pagará un bono de 3500 pesos para los jubilados y pensionados que ganen menos de 10 mil pesos. “Entendemos que se necesita un refuerzo, sobre todo para los que menos ganan. Vamos a otorgarlo para que puedan destinarlo a cerrar mejor el año y estar más tranquilos”, subrayó en esa oportunidad.
Pero ahora, producto de la negociación con los sindicatos, ese bono se extenderá a todos los beneficiarios del IPS.
Vidal tendría decidido que el bono de $3.500 se pague a todos los jubilados del IPS
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí