Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Escruche en 477 entre 8 y 9

En el Savoia, salieron a almorzar en familia y les robaron hasta la gaseosa

Ocurrió en unas cuatro horas en las que estuvo sola la casa, pero se calcula que los ladrones todavía estaban cuando llegaron los dueños

En el Savoia, salieron a almorzar en familia y les robaron hasta la gaseosa

La propietaria vio movimientos sospechosos al llegar a casa / s. casali

27 de Noviembre de 2018 | 02:11
Edición impresa

A diario, la preocupación vecinal por los robos en la zona norte de la Ciudad sigue agregando datos. Mientras una movilización vecinal se dirigía a la comisaría décima de City Bell en una casa familiar situada en 477 entre 8 y 9, seguían trabajando para devolverle apariencia de hogar tras un impactante paso de ladrones entre el mediodía y la tarde del domingo.

“Estaba todo dado vuelta”, lamentaba Carlos (32), propietario de la vivienda en la que convive con su esposa e hijos. El matrimonio seguía ordenando y restaurando elementos que en casos habían quedado dispersos en un terreno libre contiguo. “Estaban los pastos pisoteados. Es como se hubieran andado por ahí antes de meterse a robar, haciendo inteligencia sobre los movimientos que hay dentro de la casa”, apuntó una de las víctimas del atraco.

Según relató el vecino, todo empezó el domingo al mediodía, cuando decidieron compartir el almuerzo con familiares. Se fueron hasta Berisso, separados en dos autos.

“Primero salió mi mujer y detrás de ella salí yo. Cuando llegó mi mujer unas 4 horas después vio algo y me llamó. Me dijo `no entres porque veo un chico con algo brillante en la mano, como una navaja´. Le dije que no entrara pero que no se vaya”, contó el dueño de casa.

La tensión iba en aumento mientras el hombre se acercaba en auto a la casa situada en el Barrio Savoia. “Ella se quedó esperando y vio que el chico se acercaba a un auto que pasaba. Entonces, decidió entrar”, añadió Carlos.

Mientras se reprochaba por la desconfianza que le había generado el adolescente y todo parecía volver a la normalidad, la puerta abierta entregó el peor escenario.

Faltaba de todo

La dueña de la vivienda vio desde la entrada que faltaba el televisor.

La recorrida les permitió notar que faltaban dos notebook, tres televisores, una consola de juegos electrónicos, plata que guardaban momentáneamente en una de las habitaciones, alhajas, herramientas ropa de los adultos y de los niños. “Se llevaron hasta una vincha de la nena y una botella de gaseosa de tres litros que había quedado de una reunión que había tenido con amigos”, detalló Carlos.

En el barrio se cuenta en voz baja la sospecha de que los ladrones son de la misma zona

 

Una vez que llegó la Policía, comenzaron a buscar indicios de los ladrones dentro y fuera de la casa. En las inmediaciones de la propiedad hallaron parte del botín del robo. Creen en la familia que cuando la dueña puso la llave en la puerta quizás habría ladrones adentro todavía y debieron huir, sin poder consolidar el atraco.

Usaron guantes

De la pericia de huellas no salió algo que aliente esperanzas de justicia. “No encontraron huellas. Usaron guantes”, apuntó Carlos.

El escruche no trajo novedades significativas sobre la situación en el barrio, según contó la víctima. “Acá nos robaron a casi todos. Antes me rompieron el vidrio del auto y se llevaron una computadora”, apuntó.

En voz baja, en la zona manifiestan sospechas sobre un grupo de ladrones que vive a metros de las víctimas en esa área de City Bell.

Esta vez, ni la perra boxer de la familia pudo ayudar: “cuando mi señora abrió la puerta la perra salió corriendo como loca. Quizás quería escapar, asustada, porque le deben haber pegado”.

El botín
Los ladrones se llevaron todo tipo de artículos electrónicos (televisores, una consola de juegos, computadoras), plata, alhajas y hasta ropa interior. Algunos elementos quedaron dispersos en un terreno contiguo a la vivienda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla