Estatales: confirman un bono de $7 mil y un aumento del 2% en diciembre
| 27 de Noviembre de 2018 | 22:29

Este martes, en el marco de un nuevo encuentro por la paritaria, el gobierno bonaerense propuso pagarles a los trabajadores estatales un bono de 7 mil pesos por única vez en diciembre y un aumento del 2 por ciento sobre los sueldos básicos también a partir de ese mes.
La oferta de Provincia que quedó formalizada hoy sería aceptada por los mayoría de los sindicatos, según trascendió. En cambio, ya fue rechaza por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La propuesta, además, tiene otros dos componentes. El primero, un aumento de 750 pesos en el plus por presentismo que se había fijado para todo 2018 en 6 mil pesos.
Por otro lado, la Provincia dispuso otorgar un bono de 3500 pesos por única vez para todos los jubilados del Instituto de Previsión Social.
Cabe destacar además que esta noche se ofreció al sector un aumento del 20 por ciento para el año próximo. El mismo se pagaría en partes y habría una nueva reunión en caso de que el porcentaje sea superado por la inflación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE