La otra cara de la doble suspensión: los millones que perdió River

Más allá de todas las implicancias que trajeron acarreadas los incidentes que derivaron en la suspensión del partido definitivo por la Copa Libertadores, la situación también provocó un duro golpe a la tesorería del club local.

En efecto, distintas publicaciones han reflejado que a partir de la suspensión y la idea de disputar el encuentro fuera del Monmental, dejaron a River sin la posibilidad de cobijar a su público y, por el bochorno, deberá hacer frente a pérdidas millonarias.

Entre el sábado 24 y el domingo 25, los riverplatenses han perdido más de 20 millones de pesos en gastos, se calcula.

Sólo por el servicio policial, el club riverplatense tuvo que poner cuatro millones. Tres debió abonarle a la seguridad privada y ocho millones se le fueron en recursos propios y el personal de Utedyc.

También se hizo notar que en el alquiler del Tiro Federal para estacionamiento de los vehículos y en la pirotecnia para el recibimiento del equipo, River pagó 2.5 millones de pesos.

A la AFA le correspondieron tres millones de pesos en concepto de seguro del espectador y el 2% que recibe). A eso hay que sumarle los gastos corrientes, por lo que la cifra total supera largamente los 20 millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE