Washington anuncia duras sanciones al régimen de Irán
Edición Impresa | 3 de Noviembre de 2018 | 01:51

WASHINGTON
Seis meses después de cerrarle la puerta al acuerdo nuclear con Irán, Estados Unidos confirmó ayer que a partir del lunes restablecer nuevas sanciones contra Teherán, aunque aún persisten las dudas sobre el objetivo final de esta campaña estadounidense de “presión máxima”. Un primer conjunto de medidas punitivas, que habían sido levantadas a cambio del compromiso firmado en 2015 por Irán y las grandes potencias para que Teherán no se dotara de una bomba atómica, ya habían sido reimpuestas en agosto. El segundo bloque entrará en vigor el lunes, pese a la seguidilla de protestas de dirigentes iraníes, aliados europeos de Washington, así como de China y Rusia. Se trata de sancionar a entidades o empresas extranjeras que continúen comprando petróleo iraní o relacionándose con los bancos de la república islámica, impidiéndoles el acceso al mercado estadounidense.
Francia, Alemania, Reino Unido y la Unión Europea (UE) condenaron ayer esas medidas. “Lamentamos profundamente la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos a raíz de su retiro del Plan de Acción Integral Conjunto” (JCPOA), señalaron en una declaración común aludiendo al acuerdo nuclear de 2015.
“Nosotros tenemos como objetivo proteger a los actores económicos europeos que están comprometidos en los intercambios comerciales legítimos con Irán”, agrega el comunicado. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE