Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El relato de los lectores de EL DIA: así vivieron el temblor

El relato de los lectores de EL DIA: así vivieron el temblor
30 de Noviembre de 2018 | 12:27

Cientos de llamados y mensajes de WhatsApp, como así también en las redes sociales, recibió EL DIA luego de que cerca de las 10:30 se sintiera con fuerza un temblor en la Ciudad. El temor de los platenses ante semejante evento generó incertidumbre y es por so que buscaron en este diario las primeras respuestas al evento.

Este fue el relato de los lectores de cómo vivieron el temblor:

Jorge, vecino de la zona de 7 y 520: “En Tolosa fue tremendo, como cuando se le cae algo a algún camión. Si sintió mucho y la verdad que nos asustamos".

Guillermo, de 15 entre 39 y 40: “Se me movió el piso, se escuchó como un estruendo y vibraron los vidrios. Me fui enseguida a la vereda. Recuerdo que cuando era chico yo vivía en 50 entre 11 y 12, en un edificio, y sentí lo mismo un poco más fuerte y duró un poco más”.

María Strada, de 82 y 131: “”l temblor torció los cuadros y se sintió como si chocaran el portón de mi casa. Varios vecinos sintieron algo igual”.

Elizabeth Fernández, de Olmos: “Tembló el piso. Fue una sensación como cuando vas a cruzar una calle y pasa un camión o un colectivo y sentís que tiembla el suelo. ¡Pero en tu casa! Y temblaron paredes, ventanas, espejos y copas, hasta una sensación rara en el aire que es obvio. Causado por el movimiento surgió una especie de mareo. Jamás había tenido una experiencia de esta magnitud”.

Laura, de Villa Elvira.- "Sentí la sensación de un ruido como cuando están rompiendo las calles. Vibraba todo. Fueron unos segundos pero fue horrible, se movió todo. Me llamaron los vecinos y les pasó lo mismo. Una mujer estaba dando clases y se le movió todo y se movió un cuadro. Un susto horrible nos dimos, nunca me había pasado".

Franco, de Bernal.- "Lo sentí. Yo estoy en el trabajo y salté de la silla por que pensé que explotó algo. Vi en la tele y en la web de diario EL DIA que el piso de granito de jefatura de penitenciaria de calle 6 se rajó a lo largo".

Carlos Warton, de Berisso.- "Estoy ocasionalmente en la casa de mis tíos en Berisso. Sentí como si hubiera pasado el tren por la puerta de casa".

Daniel Sarobe, Villa Elvira.- "Vivo en Ruta 11 y 638 y el movimiento se sintió fuerte. Tembló el piso como que algo presionaba desde el techo. Salí al parque para ver si se había desprendido lo externo del aire acondicionado".

Gisella Valeria Goland, 13 y 57.- "Estaba en la oficina y sentí un fuerte temblor en el primer piso del edificio en el cual trabajo. A continuación una amiga me llama desde la zona del cementerio local y me dijo que sintió lo mismo".

Adriana Cinquetti, de 12 entre 33 y 34.- "Temblaron todos los vidrios de las ventanas".

Marcelo Carlos Iñigo, de Estancia Chica.- "Lo que se sintió fue un temblor y vibración de las paredes y techo de la casa, que duró segundos. Estaba dentro de la vivienda, además como estruendos de una explosión lejana, gran movimientos de aves y los perros empezaron a ladrar un segundo antes de que comience todo".
Horacio Ortale, de 511 entre 6 y 7.- "Estaba recostado leyendo y de golpe todo vibró. Fue como si el techo se caía y al mismo tiempo mi casa se corría hacia atrás. Y en esos segundos, yo calculo menos de tres, sentí como si se hundía el piso. Fue una sensación aterradora".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla