Chule en La Plata: “A la gente le gusta ver algo real, natural, cercano”
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2018 | 04:45

Hace tres años, Sofía “Chule” Von Wernich bajó de un micro con cartel a Buenos Aires, desde Pehuajó, con la esperanza de convertirse en veterinaria, pero a los pocos meses todo se descarriló... para bien. La guitarra con la que llegó de su ciudad a la capital del país, la misma con la que subía desde hacía algunos meses covers a su cuenta de Instagram, la había convertido en una estrella de las redes sociales en cuestión de meses.
Chule, que llega a la sala de 43 entre 7 y 8 esta noche, desde las 20, le dice a EL DIA que “no creía en la posibilidad de dedicarme a la música” y que por eso había elegido el camino del estudio. Pero la música, ese elemento que “siempre se mantuvo firme en mi vida, a pesar de que soy muy cambiante y me gusta meterme en nuevas cosas”, le abrió la puerta grande: hoy tiene más de 320 mil seguidores en su cuenta de Instagram que escuchan sus reversiones de canciones populares y, ahora, sus temas propios. Maluma le reposteó a sus 31 millones de seguidores en Instagram su cover de “Felices los 4”. Además, con apenas 20 años, ya grabó colaboraciones junto a Benjamín Amadeo, Rochi Igarzabal, Melina Lezcano, y Becky G, entre otros.
Y en algún momento de este meteórico ascenso que lleva menos de tres años, dejó la pantalla de Instagram y comenzó a subir al escenario: “Me encanta el vivo, pero lo tuve que aprender a disfrutar”, confiesa Chule, acostumbrada a la protección de filmar y poder editar o borrar. Pero, con el tiempo, aprendió que “en vivo uno tiene que transmitir mucho más, tenés un contacto directo con la gente”.
En ese plan se presentará esta noche, por segunda vez en el año, en La Plata, en formato banda y con “Vaivenes”, su primer EP de tres temas que en tres estilos diferentes describe “tres etapas emocionales dentro de una relación, por las que todo el mundo pasa”. “No necesariamente por experiencias propias”, se ríe Chule que, promete también sus “feat” y sus versiones para el show que brindará en una sala que le gusta porque el público se sienta, disfrute, come mientras escucha. “Me gusta ver a la gente cómoda, relajada, escuchando, yo soy muy así”, dice. “Y a la gente le gusta esa naturalidad, ese ser auténtico, les gusta ver algo real, cercano”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE