Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,27
Dólar Ahorro/Turista $172.05
Dólar Blue $184,50
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Vidal envía el Presupuesto del año próximo al Senado bonaerense

La iniciativa estará acompañada además de la ley impositiva. Las elecciones desdobladas y las obras públicas serán las claves del debate 

Vidal envía el Presupuesto del año próximo al Senado bonaerense
4 de Noviembre de 2018 | 19:12

Este lunes la gobernadora María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2019 con un estimado general de 850 mil millones de pesos. La iniciativa estará acompañada además de la ley impositiva, que establecerá un aumento del Inmobiliario Urbano y Rural del orden del 40 por ciento.

Ambos expedientes serán girados a la Cámara alta provincial, donde comenzarán las negociaciones con distintos sectores de la oposición, en el que las elecciones desdobladas y las obras públicas serán las claves del debate.

Como viene anticipando EL DÍA, el gobierno prevé un Presupuesto cercano a los 850 mil millones de pesos. Cabe destacar que entre sus puntos contempla un incremento del 20 por ciento para atender aumentos salariales de empleados públicos, docentes y policías.

Respecto al endeudamiento que solicitará la Provincia, se habla de entre 80 y 100 mil millones de pesos. Vidal deberá hacerse cargo de unos 40 mil millones de pesos producto de la transferencia de subsidios nacionales y por la eliminación del Fondo Sojero.

Respecto a la Ley Impositiva, trascendió en los últimos días el impacto que tendrá el ajuste del Inmobiliario. Se habla que se ubicará entre el 35 y el 40 por ciento tanto para la planta urbana como rural.

Lo que aún no se conoció es si los aumentos alcanzarán a otros tributos, en especial a algunas actividades que actualmente pagan Ingresos Brutos.

La decisión oficial sería anunciada mañana si es que los funcionarios concluyen con los dos proyectos que deben ingresar a la Legislatura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla