En las estaciones de YPF, se esperaba un aumento de 5% en las naftas y 7% en el gasoil
Edición Impresa | 4 de Noviembre de 2018 | 03:41

Al cierre de esta edición, los dueños de estaciones de servicio esperaban un nuevo aumento en el precio de los combustibles de la petrolera estatal YPF, que concentra el 59% del mercado.
Estimaban que el incremento será similar a los aumentos de precios determinados por Axion y Shell: 5% en las naftas y 7% el gasoil.
También se esperaba una suba de precios en las estaciones Puma (ex Petrobras).
Aunque YPF no confirmó aún el dato, los estacioneros esperaban cambiar las pizarras en la medianoche o durante el día de hoy.
El viernes pasado, la primera en subir fue Axion, que remarcó un 5% la nafta súper, 7% el diésel, 3,6% para la nafta premium y 4,1% el diésel premium. Shell hizo lo mismo luego, con un porcentaje promedio de 4,8%.
Los combustibles ya llevan una suba superior al 6o% promedio durante 2018 y desde las compañías petroleras venían advirtiendo que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales. Pero el dólar en el mismo período subió casi 100% y, aunque el petróleo bajó en dólares, también subió fuerte si se mide en pesos.
El aumento del precio de los combustibles impactó fuerte en la venta de naftas, sobre todo en las premium. En septiembre se registró una caída muy fuerte del mercado que promedió 6,65% en todos los combustibles, en forma interanual, pero que llegó al 27% en el caso de la nafta premium. En octubre en cambio, disminuyó la caída.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE