Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Trucos y consejos

Errores que “achican” ambientes

Muebles grandes, cosas de más y hasta fallas en la iluminación pueden hacer que la casa no se sienta suficientemente espaciosa cuando realmente lo es

Errores que “achican” ambientes

Es importante que los muebles guarden proporción entre ellos y con la planta de cada ambiente / shutterstock

5 de Noviembre de 2018 | 02:47
Edición impresa

A veces es necesario poner manos a la obra en la casa para saber qué es realmente necesario y qué no, y así poder exprimir más y mejor cada centímetro. Y es que nunca falta la queja sobre que falta más espacio de guardado. Pero es raro que suceda una limpieza consciente sobre ropa que no se usa desde hace años, cacharros de cocina que no se utilizan y recuerdos que resistimos a tirar. Para que sean útiles todos los metros de la casa, sean los que sean, les pasamos algunos errores habituales que conviene evitar a toda costa.

Medidas

Parece obvio, peso es un error en el que se suele caer más de lo habitual. Elegir los muebles sin saber realmente el espacio con el que se cuenta puede hacer perder muchos metros.

Por eso es importante calcular las distancias. Si se quiere comprar un sofá hay que calcular sus medidas teniendo en cuenta que se necesitan 90 cm alrededor para pasar y que la mesa de centro debe quedar a unos 40 cm de distancia.

Es importante que los muebles guarden proporción entre ellos y con la planta de cada ambiente. Ni un sofá desmesurado ni una mesa de centro mini.

Auxiliares

Para que tu casa se vea más espaciosa es mejor tener pocos muebles, pero grandes, que muchos pequeños que dan sensación de desorden y empequeñecen el espacio.

Para que sean realmente prácticos es mejor elegirlos siempre con doble función. Un puf con hueco de almacenaje o un sofá-cama, nos dará dos muebles en el espacio que ocupa uno solo.

Para que se pueda usar un mueble en varias estancias de forma rápida y cómoda, a veces es bueno ponerle ruedas para trasladarlo.

Acumular

Muchas veces el problema real no es la falta de armarios, sino que se guardan demasiadas cosas. El proyecto 333 consiste en vestirse durante 3 meses sólo con 33 prendas y complementos del armario. Así se comprueba que se puede vivir con menos.

La mejor manera de sacar partido a los armarios de casa es hacer una limpieza profunda. Se recomienda hacerla como mínimo dos veces al año coincidiendo con el cambio de temporada.

El escritorio, el vestidor, los armarios de cocina, son espacios donde más se acumulan cosas sin utilizar.

El comedor

Un comedor demasiado grande roba mucho espacio. ¿Y cómo se sabe cuando es demasiado grande? Cuando tiene más plazas de los que son en la casa.

No hay que elegir la mesa pensando en las grandes ocasiones. Es mejor pensar en el día a día.

Se puede optar por un modelo extensible o hacerla crecer con dos caballetes y un tablón.

Cocina

En cocinas pequeñas menos es más. Es tan malo quedarse corto con los armarios como pasarse ya que, si el espacio es escaso, llenar las paredes con armarios altos hará que aún parezca más chica. Lo ideal es reunir todo el almacenaje en una pared y en el resto optar por módulos bajos que aligeren visualmente el espacio. Como mucho, se pueden instalar estanterías.

A veces se desean cosas al espacio que no puede dar. Una isla en la cocina, una cama de 160 cm de ancho, un despacho independiente. Son deseos realizables pero no siempre adecuados a los metros de la casa.

Una isla sólo es aconsejable en cocinas de, al menos, 10 metros cuadrados. Si no se dispone de 90 cm alrededor y la isla no tiene unas medidas proporcionales a la cocina, más que una ayuda puede ser un estorbo.

Los huecos

Un banco bajo la ventana, un estudio detrás de la puerta, una biblioteca en un pasillo. Se pueden hacer muchos sitios de guardado y orden si se presta atención a los rincones.

La luz

Ya sea por un mueble alto, unas cortinas tupidas o una mala distribución, si de decora de espaldas a la luz, la casa será más oscura y pequeña. Es mejor colocar las piezas arrimadas a la pared, decorar en tonos claros y elegir telas ligeras para que la luminosidad y la sensación de espacio entren a raudales.

zonas de paso

Pasillos, recibidores y distribuidores no tienen por qué ser solo, zonas de paso y pueden desahogar otras estancias.

En el pasillo, si es un poco ancho, se puede colocar una estantería de poco fondo, para liberar espacio en el salón, o un armario para la ropa de casa (solo se necesitan 40 cm de fondo) y así desahogar el armario del dormitorio.

En el recibidor se puede colocar un banco para dejar los zapatos en la entrada y ganchos para los abrigos.

El distribuidor o el hueco de la escalera pueden convertirse en un rincón de lectura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Es importante que los muebles guarden proporción entre ellos y con la planta de cada ambiente / shutterstock

Por eso es importante calcular las distancias antes de comprar muebles / shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla