Llegó la tormenta a La Plata y causó trastornos: sigue la amenaza de lluvias y fuertes vientos
Llegó la tormenta a La Plata y causó trastornos: sigue la amenaza de lluvias y fuertes vientos
Vacunas en falta: escasean las dosis contra la neumonía en los vacunatorios
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Se confirmó la extensión del parque Saavedra y la obra arrancará en junio
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Escándalo de las VTV: rechazan sobreseer al exministro D’Onofrio y sigue procesado
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los números de la suerte del jueves 7 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Atención pediátrica, odontológica y vacunación en los barrios
VIDEO. Las figuritas del Mundial son furor y ya hay puja por los sobres y el álbum
Ordenaron liberar al menor acusado de matar a Mateo Yagame en La Plata
Descontrol vial en la Región: un ciclista grave y múltiples choques
Se reabrió el debate por el consumo de cigarrillos electrónicos
Fuerte suba de las acciones por la mejora en la calificación de deuda
El Gobierno fue a la Corte para frenar la pensión de privilegio de Cristina
La Corte, con autoridades de la Legislatura por su proyecto de autarquía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Siempre me gustó el arte: de chico estudie fotografía, me gustaba mucho la música. E hice un taller de teatro en Arte Vivo, que me llevó a estudiar cine: entré en contacto con algo artístico y me fascinó. Quería que mi vida tuviera que ver con eso”, recuerda Martín Deus, cineasta oriundo de La Plata que vivió una vida muy seria y responsable, como la del protagonista de su película, hasta que un día el arte lo condujo a una pequeña rebelión y se fue a estudiar a la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños de Cuba.
“Me fui a estudiar a Cuba medio por casualidad”, confiesa. “Yo estaba buscando donde estudiar y un amigo de mi papá me mostró un folleto de una escuela en Cuba, donde el presidente de la fundación que apadrinaba a la institución era García Márquez”, dice, sobre la institución fundada por el argentino Fernando Birri. Allí estudiaría durante dos años.
“Me fui con muchas expectativas y con un preconcepto positivo: era la tierra de la revolución, el único territorio de Latinoamérica que había podido salirse de un esquema de dominación”, rememora, pero “fue muy fuerte vivir allá. Fue un poco chocante ver problemas de libertad de expresión, pero aún así, creo que uno viaja a otros países y no cuestiona el sistema. Pero como Cuba tuvo una revolución, todos tenemos que tener una posición”.
“Y además”, opina, “si uno compara Cuba con el contexto centroamericano, es un oasis, más allá de que yo no tolere el totalitarismo. He estado en Formosa y creo que esa gente preferiría ser cubana, no tienen ni mejores condiciones de vida ni más libertad”.
Cuba marcaría “los años más hermosos que viví”, al punto que el cineasta pasó “años soñando con volver”, tras instalarse en capital federal para iniciar su carrera de cineasta. “Hice varios videoclips, fue una manera de poder dirigir y dar mis primeros pasos, y también algunos cortos”, explica quien rodó clips para Tan Biónica, Bersuit y otras bandas, además de filmar una serie de cortos con los que participó en más de cincuenta festivales del mundo. Todo sería una preparación a “Mi mejor amigo”, su primer largometraje.
LE PUEDE INTERESAR
Andy Kusnezoff , molesto con Bossi, lo calló: "Cortala"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí