Farmacéuticos se movilizan mañana a la Suprema Corte

Edición Impresa

Mañana se realizará la primera audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el caso “Farmacity”, una instancia vinculada al desembarco de esa cadena de venta de medicamentos. Por esa razón, en el Colegio de Farmacéuticos de La Plata se resolvió el cierre de los locales de sus matriculados en el horario de la mañana y en toda la Ciudad. Quedarán abiertas al público, para garantizar la atención de los pacientes, sólo las farmacias de turno.

La entidad, que sigue de cerca todo el tratamiento que se le da judicialmente al trámite, recordó que el 14 de este mes se realizará una segunda instancia y luego los jueces de la Corte podrán emitir su sentencia para que la firma de farmacias ingrese o no al territorio bonaerense.

Desde el Colegio profesional platense se informó que los farmacéuticos se movilizarán mañana a la Corte “en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos.

El vicepresidente de la institución, Gustavo Minghetti, explicó que “este miércoles -por mañana- las farmacias de La Plata permanecerán cerradas por la mañana, ya que los farmacéuticos vamos a participar de una movilización a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para manifestar nuestro apoyo a la vigencia de la Ley 10.606 de ejercicio profesional farmacéutico”.

Minghetti recalcó que la de mañana será una de las últimas instancias antes de que el máximo tribunal del país dirima la cuestión. “Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses”, puntualizó.

Según el colegio de Farmacéuticos provincial, “apoyan un modelo sanitario de farmacia en la Provincia las universidades, ongs relacionadas con la salud, el Defensor del Pueblo, entidades de defensa de los consumidores, colegios profesionales y legisladores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE