“Esta vez se nos tiene que dar contra este culón de Gallardo”, tiró Macri
Edición Impresa | 6 de Noviembre de 2018 | 02:25

El país entero habla de la Súper Final que se avecina entre Boca y River, por la Copa Libertadores de América. Y en este sentido, hasta el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se metió de lleno en la previa, con polémicas declaraciones en torno al DT riverplatense, Marcelo Gallardo, al que trató de “culón”, como se nombra a los tipos que tienen suerte en el lunfardo futbolero.
La chicana futbolera no pasó desapercibida y fue en el marco de una visita del primer mandatario a un laboratorio, donde anunció que se eliminarán los intermediarios para la compra de medicamentos del PAMI. Lo cierto es que en medio de su recorrida, que nada tenía que ver con el fútbol, cuando saludó a los operarios, sin saber que lo estaban filmando, tiró, “esta vez se nos tiene que dar, este culón de Gallardo”, ante la sonrisas de algunos de los trabajadores, que se presentaron en su mayoría como hinchas de Boca.
El video rápidamente se viralizó en las redes sociales y a través de los teléfonos celulares, ante lo cual se armó una tremenda bola de nieve, como en torno a casi todos los dichos relacionados con lo que será para muchos el máximo cruce de la historia del fútbol mundial a nivel de clubes.
El presidente se refirió así a la paternidad del entrenador millonario sobre Boca en cuanto a duelos de eliminación directa (distintas es la cuestión en la Superliga), desde aquel duelo semifinal de la Copa Sudamericana 2014 en la que River eliminó a Boca, los octavos de final de la Libertadores de 2015 -a la postre ganada por River- con el recordado episodio del “gas pimienta” en el entretiempo del cotejo jugado en La Boca, y el triunfo millonario por 2 a 0 en marzo pasado en la ciudad de Mendoza, en el marco de la Supercopa del fútbol argentino.
Se viene un cruce picante entre los dos más grandes del fútbol argentino y en el mundo River no cayeron para nada bien las palabras del Presidente de la Nación, aunque fueron tomadas como una típica chicana del mundo del fútbol.
Vale recodar que Gallardo no podrá asistir el próximo sábado al partido de la Bombonera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE