“Tenemos que seguir creciendo, porque siempre hay cosas que se pueden mejorar”
Edición Impresa | 6 de Noviembre de 2018 | 02:42

Lo que fue ayer el regreso a los entrenamientos del plantel profesional de Estudiantes tras la gran victoria conseguida el domingo en Quilmes, como local de River, el finalista de la Copa Libertadores que presentó a varios jugadores que el sábado empezarán a definir el principal torneo a nivel continental, finalizó en el predio deportivo que el club albirrojo posee en City Bell con una conferencia de prensa a cargo de Iván Gómez, el joven mediocampista cuyo nivel de juego estuvo a la altura de la proyección imaginada cuando se lo promovió a Primera.
A tal punto ha crecido Gómez, que Rodrigo Braña bromeó hace unos días con que “puedo retirarme tranquilo”, elogiando en estos términos a quien aparece como primer aspirante a ocupar la posición de volante central en el Pincha. Y si, mucho de razón parece tener el Chapu, en particular teniendo en cuenta la estatura alcanzada en el juego por el original de Villa Elisa, quien nació hace 21 años y desde siempre se movió en la posición de mediocampista central.
“El Chapu siempre me habla de lo que tengo que hacer, tanto adentro como afuera de la cancha”
En su mano a mano con el periodismo, Gómez reconoció ayer en el Country Club el valor de jugar un gran partido como el cumplido el sábado contra River, aunque fue más allá... “Siempre trato de entrar a la cancha de la misma manera y quiero lo mejor para el equipo. Es importante sumar minutos para el crecimiento y estoy dispuesto a dar todo para que a todos nos vaya bien. A medida que pasa el tiempo voy mejorando un montón de cosas. También ayuda que hablen los más grandes y estar fuerte de la cabeza cuando no toca jugar. Nunca hay que bajar los brazos”, resumió.
Pero aceptó que “tenemos que seguir creciendo, porque siempre hay cosas que se pueden mejorar”, direccionando la frase a lo que tiene que ver con su actualidad personal y a la del equipo. Y lo dijo quien debió transitar un camino verdaderamente sinuoso para llegar a este presente, porque un repaso de su breve carrera sirve para certificar que debió pagar un derecho de piso con actuaciones que le significaron más de una bronca desde que Nelson Vivas lo instaló en el equipo superior.
Los elogios que se le han dirigido en las últimas semanas, y con más fuerza luego del partidazo contra River, coinciden justamente con la recuperación experimentada por el equipo estudiantil para salir de un pasaje delicado, que lo había hundido en la tabla de posiciones. “Estoy muy contento, más que nada por el rendimiento del equipo. Creo que venimos trabajando día a día para eso y conseguir resultados positivos nos pone muy felices. Fue un partido muy importante el jugado contra River. Uno siempre quiere que le vaya bien, y tener uno así contra un rival difícil me llena de orgullo. Ojalá pueda seguir de la misma manera”, destacó Gómez en otro tramo de la conferencia de prensa.
Volviendo al encuentro disputado contra River, que le permitió a Estudiantes extender la serie de resultados positivos que había comenzado ante Newell’s y Banfield, el juvenil que había perdido cierto protagonismo en la formación principal por culpa de una lesión, indicó sobre el referido cruce con los Millonarios que “ellos pusieron muchos titulares y tiene un mérito un poco más grande. Hicimos un gran partido, tanto en el juego como en la recuperación. Vimos una evolución más del equipo, pero hay que seguir creciendo porque siempre hay cosas para mejorar”.
Respecto a los motivos que cambiaron el rumbo de una campaña que llegó a inquietar cuando los resultados no acompañaron, Gómez manifestó que “estamos haciendo las cosas igual, solamente que ahora se dan los resultados. Quizás estamos teniendo más la pelota, pero pasa más por lastimar al rival, que es lo que hicimos en los últimos partidos”.
Repasando situaciones que tienen que ver con el día a día del plantel estudiantil, Gómez reconoció el aporte de Rodrigo Braña al grupo en general y a su evolución en particular, al confesar que “el Chapu siempre me habla de lo que tengo que hacer adentro y afuera de la cancha”, tras lo cual celebró la frase del experimentado marcador que dijo: “De la manera en la que está jugando Iván, me puedo retirar tranquilo”.
Por último, y sobre lo que le pide Leandro Benítez como entrenador, dijo que “me pide que juegue con tranquilidad y me da su apoyo para que sea simple”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE