Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Es el más grande del país y lo construyó femeba

Inauguran hoy en La Plata un centro de simulación médica

Hoy a las 11 en calle 54 N° 920 se llevará a cabo el acto oficial de inauguración del centro de simulación médica más grande de Argentina, iniciativa desarrollada por Femeba en su edificio de nueve pisos y al que podrán asistir médicos de todo el país.

Según se anticipó, a la ceremonia asistirán, entre otros, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarci, el Vicegobernador Daniel Salvador, y los ex titulares de la cartera sanitaria provincial, Ginés González García, Claudio Mate y Zulma Ortíz y el doctor Aldo Neri.

Este centro emprendimiento científico de excelencia, denominado “Inspire” y cuyo director académico es el doctor Juan Ignacio Cobián, cuenta con distintas salas de simulación virtual para cirugías laparoscópicas, endoscopías, ecografías y ultrasonografías, entre otras prácticas. Además, sirven para simular consultas médicas y atención de consultorio, según se explicó.

Las salas cuentan con maniquíes tecnologizados que ofician de pacientes, respondiendo de manera realista de acuerdo a las prácticas que se vayan a realizar.

Cobián, secundado por el doctor Sandro Scafati como coordinador general, señaló que se trata de “una iniciativa destinada a la adquisición de nuevas habilidades técnicas, a la mejora continua de aquellas que ya existen, y de aquellas habilidades blandas o no técnicas, de comunicación, destinadas al desarrollo y formación de niveles cognitivos superiores mediante la utilización de experiencias clínicas simuladas”.

Salas de debriefing (evaluación post intervención), aulas, el SUM y el Auditorio completan el edificio que fue considerado como uno de los 5 centros de simulación más avanzados del mundo por los expertos que asistieron a las capacitaciones, de acuerdo a lo indicado por su titular.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...