Inauguraron un destacado centro de simulación médica en la Ciudad

Fue construido por Femeba y se trata del más grande del país

Este jueves a las 11 se llevó a cabo el acto oficial de inauguración del centro de simulación médica más grande de Argentina, una iniciativa impulsada por Femeba, en su edificio ubicado en calle 54 N°920.

Este centro emprendimiento científico de excelencia, denominado “Inspire” y cuyo director académico es el doctor Juan Ignacio Cobián, cuenta con distintas salas de simulación virtual para cirugías laparoscópicas, endoscopías, ecografías y ultrasonografías, entre otras prácticas. Además, sirven para simular consultas médicas y atención de consultorio, según se explicó.

Las salas cuentan con maniquíes tecnologizados que ofician de pacientes, respondiendo de manera realista de acuerdo a las prácticas que se vayan a realizar.

Salas de debriefing (evaluación post intervención), aulas, el SUM y el Auditorio completan el edificio que fue considerado como uno de los 5 centros de simulación más avanzados del mundo por los expertos que asistieron a las capacitaciones, de acuerdo a lo indicado por su titular.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE