Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Amenazas de bomba: declaró el alumno del Normal 1 acusado y seguirá detenido

Según se informó, reveló detalles de las intimidaciones y dio nombres de compañeros. Se vienen más allanamientos

Amenazas de bomba: declaró el alumno del Normal 1 acusado y seguirá detenido

Dos allanamientos realizados ayer a última hora en Los Hornos y Berisso, en el marco de la causa por la ola de amenazas de bomba a escuelas, dieron por resultado la identificación de dos jóvenes de 18 y 17 años.

El de mayor edad es alumno del Normal 1, una de las instituciones más afectadas por el flagelo, y este jueves declaró ante las autoridades judiciales. Si bien intentó desligarse, reveló detalles que podrían ser claves para dar con posibles cómplices.

Según se pudo conocer por fuentes con acceso a la causa, el alumno habría dicho que él solamente prestaba el teléfono celular a sus compañeros, que eran los que realizaban las amenazas de bomba al 911. Pero aseguró que "no sabía" que utilizaban el teléfono para hacer esos llamados.

A partir de lo aportado por el joven, autoridades policiales y judiciales preparaban una batería de medidas, que podrían desplegarse en las próximas horas para continuar con las identificaciones.

El aparato desde el cual se hacían los llamados es un celular que estaría a nombre de una tía del acusado. Pero al momento de concretar las amenazas al 011 estaba sin chip, por lo que los autores esperaban no ser localizados.

Cabe recordar que la causa está en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y la jueza de Garantías Marcela Garmendia.
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...