Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PULSEADA SALARIAL

Judiciales van al paro para rechazar la suba unilateral

8 de Noviembre de 2018 | 02:53
Edición impresa

Los trabajadores judiciales de la Provincia harán hoy un paro total de actividades con con acciones locales en rechazo al adelanto de incremento salarial otorgado semanas atrás por el gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza se resolvió ayer por mandato mayoritario de las asambleas de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El gremio explicó que “sin convocatoria, el Ejecutivo dispuso liquidar un nuevo pago a cuenta del 11 por ciento a partir de octubre, el pago se liquidará por recibo e fecha a confirmar”. En ese marco, la AJB manifestó un “repudio a la decisión ilegal y unilateral del gobierno provincial” y exigió “la inmediata convocatoria”.

Los judiciales habían rechazado en mayo la oferta de suba del 15 por ciento ofrecida por el Ejecutivo en el marco de la paritaria.

“Con esta nueva medida de fuerza el gremio judicial exige al Ejecutivo provincial la urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el INDEC”, dijeron los judiciales.

El gremio que conduce Pablo Abramovich también reclamo a la Suprema Corte y a la Procuración la continuidad de las mesas de diálogo “suspendidas unilateralmente, a fin de dar solución a los reclamos sectoriales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Choferes, y Jardines Maternales, entre otros”.

Hoy, en el marco de la medida de fuerza, la AJB participará a partir de las 10 horas en un panel donde se debatirá la situación de la Justicia y los Derechos Humanos en la provincia en la carpa instalada por gremios en Plaza San Martín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla