Judiciales van al paro para rechazar la suba unilateral

Edición Impresa

Los trabajadores judiciales de la Provincia harán hoy un paro total de actividades con con acciones locales en rechazo al adelanto de incremento salarial otorgado semanas atrás por el gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza se resolvió ayer por mandato mayoritario de las asambleas de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El gremio explicó que “sin convocatoria, el Ejecutivo dispuso liquidar un nuevo pago a cuenta del 11 por ciento a partir de octubre, el pago se liquidará por recibo e fecha a confirmar”. En ese marco, la AJB manifestó un “repudio a la decisión ilegal y unilateral del gobierno provincial” y exigió “la inmediata convocatoria”.

Los judiciales habían rechazado en mayo la oferta de suba del 15 por ciento ofrecida por el Ejecutivo en el marco de la paritaria.

“Con esta nueva medida de fuerza el gremio judicial exige al Ejecutivo provincial la urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el INDEC”, dijeron los judiciales.

El gremio que conduce Pablo Abramovich también reclamo a la Suprema Corte y a la Procuración la continuidad de las mesas de diálogo “suspendidas unilateralmente, a fin de dar solución a los reclamos sectoriales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Choferes, y Jardines Maternales, entre otros”.

Hoy, en el marco de la medida de fuerza, la AJB participará a partir de las 10 horas en un panel donde se debatirá la situación de la Justicia y los Derechos Humanos en la provincia en la carpa instalada por gremios en Plaza San Martín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE