Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entró a un bar en California repleto de gente y abrió fuego contra lo que se moviera: 13 muertos

Entre los fallecidos, 11 son clientes, otro es un policía y el restante el autor de la masacre, identificado como un ex marine. Fue en una pequeña localidad ubicada cerca de Los Angeles

Entró a un bar en California repleto de gente y abrió fuego contra lo que se moviera: 13 muertos
8 de Noviembre de 2018 | 14:00

Un hombre irrumpió anoche a los tiros y lanzando bombas de humo en un bar de una localidad del estado de California y al menos 13 personas, entre ellas el agresor y un policía, murieron en el tiroteo, informaron autoridades locales.

Cientos de personas estaban dentro del Borderline Bar de la localidad de Thousand Oaks, en el sur de California, cuando ingresó el atacante, a las 23:20hs., y cuando llegaron los primeros policías todavía se escuchaban disparos, dijeron las autoridades.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba anoche una fiesta de música "country" para universitarios, y cientos de ellos huyeron despavoridos durante el tiroteo, algunos rompiendo ventanas para escapar, según testigos.

En declaraciones a la prensa, el sheriff Geoff Dean informó que 13 personas murieron en la balacera, entre ellos 11 clientes, un sargento de policía y el agresor.

Dean identificó al sargento fallecido como Ron Helus, dijo que hacía 29 años que era policía y que pensaba jubilarse el año próximo.

El sheriff no dio la identidad de ninguna otra víctima del nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos, un país acostumbrado a este tipo de matanzas.

Varios jóvenes que estaban dentro del bar dijeron a cadenas de TV locales que un hombre alto vestido todo de negro, con una capucha y con su rostro parcialmente cubierto disparó primero contra una persona que trabajaba en la puerta. Luego lanzó algunas bombas de humo y abrió fuego indiscriminadamente con una pistola contra la gente que estaba adentro, dijeron los testigos.

La joven Teylor Whittler dijo que fue al bar para celebrar su cumpleaños número 21. Estaba bailando con amigas cuando escuchó un sonido que parecía de fuegos artificiales, pero cuando se dio vuelta se encontró con un hombre que sostenía un arma.

Erika Sigman, de 19 años, dijo al diario Los Angeles Times que empezó a correr hacia la salida apenas escuchó los disparos y el griterío. “Soy residente de Thousand Oaks. Este es un lugar seguro. Mis padres me dejan venir, es un lugar confiable. Saber que esto pasó en un lugar en el que me siento segura me da mucho miedo. No me esperaba que pase esto en Thousand Oaks", señaló.

La gente gritaba y se escondía donde podía, en el baño, en los rincones o debajo de las mesas de pool. Algunos usaron barras y sillas para romper ventanas y ayudar a decenas de chicos a escapar, dijeron los testigos.

Conmocionado por la noticia, el alcalde Andy Fox dijo que Thousand Oaks, de 130.000 residentes y ubicada 64 kilómetros al oeste de Los Angeles, es "una de las ciudades más seguras del país". "La realidad es que este tipo de incidentes puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en comunidades consideradas extremadamente seguras", declaró Fox.

El autor de la masacre fue identificado como un ex marine estadounidense de 28 años, quien se suicidó tras cometer el ataque, informó el sheriff Geoff Dean. Ian David Long utilizó una arma Glock de calibre 45 durante el tiroteo, agregó el sheriff del condado de Ventura, que relató que la Policía lo tenía registrado por una serie de episodios menores.

Según Dean, Long tuvo contacto con la Policía luego de un accidente automovilístico y también fue víctima de un episodio de violencia en un bar, en 2015.

Más tarde, en abril de este año, la policía acudió a su hogar por un llamado telefónico y lo encontraron actuando de manera "iracunda e irracional".

Un equipo de crisis con especialistas en salud mental habló con él y lo tranquilizó, por lo que consideraron que no era necesario arrestarlo, explicó el sheriff.

Long fue encontrado muerto esta madrugada luego del tiroteo en el bar Borderline, en la localidad de Thousand Oaks, en el sur de California.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla