Massa quiere incorporar a Monzó a su propuesta política

Edición Impresa

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, dijo ayer que no quiere “seguir discutiendo entre el fracaso del pasado o fracaso del presente”. Y le abrió la puerta a Emilio Monzó, quien reveló que no irá a la reelección de su banca el próximo año.

“Lo primero que tenemos que hacer antes de ir a una interna es construir una alternativa política —planteó Massa ayer en el canal de La Nación—. ¿Incluye a kirchneristas como Rafael Bielsa? Ojalá. ¿Incluye al PRO? No. ¿Incluye a Monzó? Ojalá”.

Con respecto a si competiría en una interna del peronismo con Cristina Fernández de Kirchner, expresó: “La decisión de competir o no será de ella. Nosotros vamos a construir algo distinto, superador, nuevo, que intente convocar a diversos sectores, que sea alternativo y generoso”.

“No creo que suceda”, respondió Massa. Luego fue más claro: “Yo no creo que vaya a competir y si compite es una decisión de ella. Nosotros vamos a competir contra Cristina Kirchner”.

Massa, ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández y ex candidato presidencial en 2015, se mostró semanas atrás con los dirigentes peronistas Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta), Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba) y Miguel Ángel Pichetto (jefe del Bloque Justicialista en el Senado), con quienes anunció la conformación del espacio “Alternativa Argentina” que buscará liderar la oposición a Cambiemos de cara a las elecciones de 2019.

Según Massa, “el camino de Cambiemos no tiene salida, ni futuro, ni solución” y por este motivo, opinó, “Argentina está preparada para otro Presidente y otro Gobierno”. “Hay otro camino, aunque Macri se postule”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE