Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Tras el intenso calor, hay alerta meteorológico por tormentas fuertes para la Región

Tras el intenso calor, se espera que desmejore el tiempo hacia la noche y pronostican tormentas fuertes

FOTO: GONZALO MAINOLDI

FOTO: DEMIÁN ALDAY

Fuertes tormentas, con ráfagas y ocasional caída de granizo están previstas para esta noche en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, el Conurbano y en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SN).

El fenómeno se da en forma aislada en toda esa área pero para esta noche esta previsto que se intensifiquen y se generalicen, detalló el SMN.

Las tormentas pueden tener además una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En los partidos bonaerneses de Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suarez, Coronel Pringles, General Lamadrid, Puán, Saavedra, San Cayetano y Tornquist, estos fenómenos climáticos ya ocurren según el alerta a corto plazo emitido por el organismo nacional.

Para mañana sábado anticipan cielo nublado, probabilidad de tormentas toda la jornada, mejoramientos temporarios por la tarde, vientos leves del sector norte y una temperatura entre 21 y 26 grados.

Para el domingo, en tanto, se prevé cielo parcialmente nublado, probabilidad de precipitaciones, mejoramientos temporarios por la tarde, vientos moderadores a regulares del sector este con ráfagas y una temperatura entre 20 y 24 grados.

Mientras que para el lunes anuncian cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos moderados o regulares del sector este con ráfagas y una temperatura entre 20 y 23 grados.

RECOMENDACIONES DE EDELAP ANTE EL ALERTA METEOROLÓGICO

Ante el alerta meteorológico presente en la región, que pronostica lluvias y tormentas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo para el área del Río de La Plata, acercamos estas recomendaciones de seguridad:

-Si ingresa agua en su hogar, corte la luz desde el interruptor general;
-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general;
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica;
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos ni por calles anegadas;
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

Los usuarios pueden comunicarse al 0800 222 3335 e informar ante inconvenientes técnicos individuales, contactando a un operador o mediante el sistema automático de ingreso de reclamos. También pueden enviar un SMS con la palabra LUZ un espacio y su Número de Identificación de Suministro al 23335, o ingresar una solicitud de servicio técnico vía internet, a través de cualquier dispositivo con conexión, en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar ingresando como usuario registrado. 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...