Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA MENOR HABRÍA PERMANECIDO EN CAUTIVERIO Y BUSCÓ AYUDA DE SUS FAMILIARES EN GUALEGUAYCHÚ

Tiene 16 y 4 hijos que serían producto del abuso, durante nueve años, de su padre

El hombre, de 40 años, fue detenido en Berisso. La chica había escapado a Entre Ríos y el padre la trajo nuevamente

Tiene 16 y 4 hijos que serían producto del abuso, durante nueve años, de su padre

El acusado permanece detenido en la sede de la DDI de La Plata/EL DÍA

1 de Diciembre de 2018 | 03:23
Edición impresa

El infierno duró casi una década y según la investigación que llevan adelante la Policía y la Justicia, habría sido provocado a una adolescente que hoy 16 años por su propio padre: lo detuvieron en Berisso acusado por abuso sexual por un lapso de 9 años en los que la chica, como producto de esa situación habría concebido cuatro hijos.

El aberrante y sostenido ataque habría incluido también el cautiverio de la chica, quien en las últimas semanas intentó liberarse escapando con los niños hacia la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, donde residen sus familiares. Todos son de allí, pero habrían llegado a Berisso con un plan del acusado por lograr impunidad donde no lo conocen.

Según los detalles de la investigación que dio a conocer la Policía, luego de que la menor escapara, el acusado salió a buscarla y también recorrió ese camino hacia el Litoral “y la trajo a la fuerza junto a los pequeños”, indicó uno de los investigadores locales del caso.

El hombre, de 40 años, de quien poco se sabe hasta ahora con respecto a sus movimientos y ocupación, fue arrestado por efectivos de la Dirección de Investigación de La Plata durante un operativo realizado en una vivienda situada en la calle 169 entre 12 y 13 de Berisso.

El desenlace con la liberación de la adolescente y la detención de su padre se produjo a instancias de la investigación iniciada con una denuncia de la propia víctima mientras duró el breve periodo del escape de la casa donde estaba confinada en Berisso.

Cuando llegó a Gualeguaychú, denunció ante la Justicia entrerriana que “su padre abusó de ella desde los 7 años, hasta que escapó junto a los pequeños”.

Según esa denuncia “al enterarse de esto, el individuo se trasladó hasta la vecina provincia y la obligó a regresar junto a los hijos que tenían en común, para luego volver a cometer los abusos”, se indicó.

Sin embargo, como la menor lo había denunciado, se inició una investigación en la que intervienen la Fiscalía Auxiliar N° 1 de Gualeguay, a cargo fiscal Josefina Beherán; y el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del juez Guillermo Federico Atencio.

Ante el requerimiento de la justicia de Entre Ríos, la policía local montó un operativo de inteligencia con vigilancia encubierta en inmediaciones de la vivienda. La pesquisa concluyó con la detención del acusado, quien afronta cargos por “abuso sexual con acceso carnal; sustracción, retención y ocultamiento de persona; y coacción”.

Mientras la joven y sus hijos fueron puestos a resguardo en Entre Ríos, el hombre permanece en una celda de la sede de la DDI de La Plata, según se informó.

 

Cada 2 horas
se denuncia un caso de abuso infantil en la Provincia. De ese total, el 61% de las víctimas tienen entre 6 y 17 años. En tanto, un poco más del 12 % de las investigaciones se iniciaron a instancias de denuncias de directivos de escuelas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla