Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |QUEJAS CONTRA UN FUNCIONARIO PROVINCIAL

Apuntan a la “subejecución” de obras de agua y cloacas en varios distritos

1 de Diciembre de 2018 | 05:14
Edición impresa

En varias comunas existe una fuerte preocupación. Y además, crecen los reclamos. La cuestión es que vecinos y concejales denuncian que existen fuertes demoras en la ejecución de obras de agua y cloacas previstas por el gobierno bonaerense, muchas de ellas largamente esperadas por los vecinos.

La cuestión ha llegado a los concejos deliberantes con forma de pedidos de informes al Ejecutivo provincial. Por caso, en La Plata la edil Virgina Rodríguez reclamó precisiones sobre el plan de Trasvase Cloacal y por la fecha del inicio de obras de construcción y operación de la Planta Potabilizadora.

La concejal apunta al funcionario Martín Heinrich, director de Aguas y Cloacas de la Provincia. “De acuerdo al aporte brindado por profesionales ingenieros de nuestra ciudad, miembros de equipos de trabajos interdisciplinarios y calificados en el tema hidráulico, arribamos a la conclusión de que la situación actual de la infraestructura de agua y cloacas de La Plata es obsoleta. La misma fue pensada, estructurada y desarrollada en la década del ´50, con una proyección de crecimiento poblacional estimado en 30 años”.

La concejal añade que “se torna imperioso un replanteo de los conductos existentes y de la posibilidad de abastecimiento de agua potable para vastos sectores que a la fecha no cuentan ni con ese servicio ni con desagües cloacales”.

En Mar del Plata, en tanto, el concejal Santiago Bonifatti pidió informes sobre los montos destinados y el estado de ejecución de las obras de redes cloacales previstas.

Las obras reclamadas fueron presupuestadas este año. Algunas otras, en 2017. Y en varios de estos casos, no fueron realizadas o marchan a paso lento.

En su búsqueda por afrontar el déficit de infraestructura sanitaria, la gobernadora María Eugenia Vidal ordenó la absorción del Servicio Provincial de Saneamiento Rural (SPAR) por parte de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas. Desde enero, dicha dirección quedó a cargo de Martín Heinrich, ingeniero especializado en hidráulica.

Los casos de La Plata y Mar del Plata no son los únicos. Por ejemplo, vecinos de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos, aguardan el agua potable a diez meses del anuncio oficial. Para 2018 se proyectaba una inversión de $5,4 millones y para 2019 se presupuestaron $7 millones.

Otro ejemplo es Berisso. La cuenca del arroyo Watzerborn costaría medio millón de pesos y finalizaría en 2018, pero ya tiene asignado un monto superior a los $4 millones para el año que entra.

En Necochea, las plantas de tratamiento efluentes cloacales también tardarán un año más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla