Avanzan con las obras para poner a punto los nuevos talleres ferroviarios en Tolosa

Edición Impresa

Está en marcha la obra de los talleres de Tolosa donde se realizará el mantenimiento de los trenes eléctricos. “Todo esto va a permitir mantener en excelente estado las formaciones y generar trabajo para más de 400 personas”, aseguran fuentes oficales.

El imponente predio tiene unos 9000 metros cuadrados y el acceso es por la esquina de 3 y 524.

Según se indicó, el predio una vez listo “permitirá atender hasta 30 trenes en simultáneo, para depósito, estacionamiento, mantenimiento y limpieza”.

También se precisó que esta inversión de más de 900 millones de pesos para las obras de rehabilitación de los antiguos talleres que finalizará el año próximo, incluye la reconstrucción de los galpones, el montaje de las estructuras y todo el equipamiento de última tecnología necesario para la reparación y mantenimiento de los trenes eléctricos 0 km.

También se detalló que, en virtud de los 200 coches que se incorporarán el año próximo y que completarán las 500 formaciones, la obra contará con los accesos adecuados para que los trenes puedan ingresar al taller en vías electrificadas con catenaria y una nueva playa de estacionamiento y maniobra para trenes.

Desde el gobierno nacional detallaron además que el nuevo taller tendrá áreas de almacenamiento, un puesto de alimentación eléctrica, espacios totalmente renovados para el personal como vestuarios, baños y tanques de agua.

Recientemente se hizo una recorrida por los talleres entre funcionarios municipales, provinciales y nacionales para observar el avance de los trabajos en los nuevos talleres de Tolosa y se evaluaron los próximos pasos a seguir para finalizar las obras que permitirán reconstruir un espacio que estaba abandonado hace muchos años y ahora buscan que se transforme en un espacio moderno y de generación de nuevos empleos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE