TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Italia multó a Facebook en 10 millones de euros por vender datos de usuarios

Por Redacción

La Autoridad de Competencia y Garantía del Mercado (AGCM) de Italia aplicó dos multas a Facebook por un total de 10 millones de euros por haber vendido datos de usuarios sin aviso ni pedido previo, hecho vinculado con el caso de Cambridge Analytica. 

El organismo italiano, que no nombró a Cambridge Analytica en el comunicado en su página web que tiene fecha del viernes, afirmó que se " descubrió que Facebook, en violación de los artículos 21 y 22 del Código del Consumidor, alentó de manera fraudulenta a los consumidores a registrarse (en el servicio) sin informar de manera inmediata y adecuada durante la activación de la cuenta sobre sus actividades de recopilación de datos con fines comerciales".

El AGCM expresó que Facebook también incurrió en la violación de los artículos 24 y 25 del Código del Consumidor con una “práctica agresiva” contra los usuarios ya registrados, quienes sufrieron el envío de sus datos personales a terceras partes para propósitos comerciales, sin su autorización previa.

Se trata de la multa aplicada en Europa a Facebook más alta hasta ahora, ya que la impuesta en el Reino Unido fue de 565.000 euros. 

La investigación del ente italiano comenzó en abril, un mes después de conocerse los detalles principales del escándalo de Cambridge Analytica, acusada de intentar influir en los votantes de Estados Unidos usando información recopilada de 50 millones de usuarios de Facebook.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD