La Defensoría exige garantizar la continuidad de los alumnos con deuda en colegios privados

Desde el organismo se reclama la aplicación de la ley que prohíbe a las instituciones retener boletines por morosidad 


Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia solicitaron en las últimas horas que se prohíba la retención de boletines y pases de estudiantes cuyos padres registran deuda, y que se garantice su continuidad académica.

Según se informó, estadísticas oficiales indican que las tasas de abandono en la provincia de Buenos Aires, en cada uno de los seis años del nivel primario, son más elevaas en los colegios privados que en los públicos.

Walter Martello, Defensor Adjunto de la provincia, se refirió al respecto de la ley 15061 y la importancia de hacerla cumplir para evitar la retención de boletines y pases como forma de coerción para los familias de los estudiantes.

El funcionario explicó que esa situación "dificulta la continuidad educativa del niño y su pase al sistema educativo de gestión pública”.

Cabe resaltar que el abandono de los colegios podría estar relacionadas con la dificultad para afrontar el pago de la cuota por parte de las familias, por lo cual organismo decidió actuar para asegurar la continuidad de los estudiantes.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE