Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EXPECTATIVAS

Molineros de Brasil, detrás del trigo bonaerense

10 de Diciembre de 2018 | 02:10
Edición impresa

Un grupo de molineros de Brasil recorrieron lotes de trigo en el sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires para observar su calidad con vistas a la compra de ese grano, que prevén hacer durante este fin de campaña y en 2019, informaron fuentes oficiales.

Se calcula que los brasileños pueden comprar entre 5 y 7 millones de toneladas de trigo en Argentina, de las cuales 3 millones saldrán de territorio bonaerense.

De toda la cosecha bonaerense fina (trigo , cebada y centeno) desde el 1° de diciembre que comenzó la trilla hasta el 30 del mismo mes, estarían ingresando 2.500 millones de dólares, tanto en compras del país vecino como de los molinos argentinos. Éste es un monto récord en la Provincia que genera la cosecha fina en 2018.

“En estos 3 años logramos elaborar un mapa de calidad con el fin de vender el producto a nuevos mercados externos. A partir de esta iniciativa, el productor cuenta con más información sobre su cultivo, lo cual amplía sus canales de inserción”, destacó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, quien recorrió los lotes con los molineros brasileños.

Sarquis destacó que en la provincia de Buenos Aires se pasó de una producción de 12 millones de toneladas a otra de 19 millones en medio de la competencia de Uruguay, Paraguay, Rusia, Canadá y Estados Unidos.

Los molineros brasileños representaban a las empresas FRISIA, Los Grobo, Cruzeiro Do Sul, Paulista, COAMO, Nordeste, ABITRIGO Brasil y OCRIM, entre otras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla