Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El puntapié fue este fin de semana

El espíritu y los adornos navideños ya empiezan a ganar terreno en la Ciudad

Árboles y ornamentaciones en la Municipalidad y en los centros comerciales. Recuperaron en Los Hornos la “Calle de las Luces”

El espíritu y los adornos navideños ya empiezan a ganar terreno en la Ciudad

desde este fin de semana el jardín del palacio municipal cuenta con un luminoso arbolito/mlp

10 de Diciembre de 2018 | 02:03
Edición impresa

En la cuenta regresiva para las fiestas de fin de año, comenzaron a aparicer distintas movidas que tienen que ver con la celebración navideña, En este sentido, la Municipalidad de La Plata junto con los centros comerciales y vecinos de la ciudad, llevaron adelante la instalación de arbolitos de navidad en diversas zonas y se produce el regreso de un clásico: “La calle de las luces”.

En ese marco, se instalo un árbol de Navidad en las puertas del Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53. Así como también en las esquinas de los centros comerciales de calle 8 y 51, 12 y 60, 137 y 63 de Los Hornos.

Al mismo tiempo, la ciudad volverá a contar con el clásico paseo de “La calle de las luces”, el cual luego de varios años inactivo volverá a ser un atractivo lugar de paseo para automovilistas y peatones, en la calle 136 entre 59 y 60 de Los Hornos.

Como parte de estas acciones, el intendente Julio Garro, acompañado de sus hijas y diversos niños que transitaban por las puertas del Palacio Municipal, colocaron adornos navideños y encendieron las luces del arbolito ubicado sobre calle 12 entre 51 y 53.

“Es un momento del año que nos permite reflexionar sobre todo lo hecho y redoblar los esfuerzos para seguir construyendo entre todos una mejor ciudad para nuestros hijos”, destacó Garro.

En los diferentes centros comerciales de la Ciudad, ya se pueden observar los adornos navideños, que generan una fisonomía diferente con los colores típicos de esta celebración y una iluminación especial.

En algunos casos, la propuesta cuenta con food tracks, música y diversos atractivos para el disfrute de los niños y adultos que se acerquen a disfrutar del paseo en las vísperas a estas fiestas navideñas.

EN LOS HORNOS

En Los Hornos se proponen desde este sábado ya se reinauguró la Calle de las Luces, una iniciativa vecinal de mediados de los años 90 que consiste en “vestir” durante la temporada navideña dos cuadras -la de 136 entre 58 y 60- con motivos alusivos a las Fiestas. Concretamente, se iluminaron los frentes de las casas al clásico estilo estadounidense, con cientos de pequeñas luces de brillantes colores. Con sello propio, no obstante, el barrio platense se convirtió en la década del 90 en una suerte de circuito turístico que atraía a visitantes que lo recorrían para apreciar la decoración típica del fin de año. Hoy buscan recuperar esa iniciativa.

La reedición de la propuesta, además de presentarse aggiornada con la tecnología led, es una versión ampliada, pues, no sólo se desarrollará en la calle “fundadora” de la idea sino que se extenderá también a lo largo de la avenida 60 entre las calles 131 y 137.

Todos recuerdan la iniciativa de Violetta Cossani, frentista de 136 entre 59 y 60, gran impulsora de la idea en la Navidad de 1995. Fue la primera en “encender” su fachada con luces de colores y no paró en insistirle a sus vecinos hasta que consiguió, poco tiempo después, que toda la cuadra replicara el ejemplo de su casa. La cuadra quedó entonces por completo iluminada, no sólo con lucecitas de colores sino también con ángeles, campanas, estrellas fugaces y distintos motivos característicos de las fiestas navideñas.

Este sábado la situación se reeditó y se transformará en un sitio a recorrer este mes en el que se viven los festejos navideños y de fin de año. También preparan distintas actividades alusivas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

desde este fin de semana el jardín del palacio municipal cuenta con un luminoso arbolito/mlp

eN los hornos reeditan la calle de las luces/ web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla