Dónde se podrá ver la película en la pantalla grande

Edición Impresa

El MALBA porteño, y algunos cines de Buenos Aires y el interior del país, serán los encargados de proyectar, durante una única semana, “Roma” en la pantalla grande. Con una curiosidad: el MALBA, donde la cinta podrá verse a las 22 los viernes, sábados y domingos de diciembre, proyectará el filme de Alfonso Cuarón gratis.

La proyección de la cinta en pantalla grande se dará por dos motivos: por un lado, la presión de la cinefilia, que reclama hace rato a Netflix que permita ver sus películas de autor en la gran pantalla; por otro lado, la necesidad de la plataforma de estrenar en cines estadounidenses para optar por el Oscar, lo que le abrió las puertas de otras pantallas.

En medio del debate que genera este nuevo jugador en el mercado cinematográfico, Cuarón defendió a Netflix y opinó que “las ventanas son irrelevantes: yo en mi vida quizás he visto más películas en formatos digitales que en salas de cine y he ido mucho al cine”.

Pero el director admitió que la pantalla grande permite apreciar “con todo su impacto” su último filme, que ha sido rodado en 65 milímetros, en blanco y negro y con sonido Atmos. “La gente que quiera verla así podrá hacerlo”, aseguró.

“Una vez que salimos al mercado, Netflix es quien ofreció la mejor vida para esta película, pensando no solo en el futuro próximo sino a largo plazo, porque no haces películas para las semanas del estreno sino para toda la vida, esperando que en unos años sigan teniendo relevancia y sean accesibles”, comentó.

Cuarón defendió la apuesta del gigante audiovisual pues, indicó, “una película en español, blanco y negro, mixteco y un drama, que no es de género, tiene dificultad para encontrar espacios” en los que exponerse. “Lo que es realmente importante es que la película tenga un cierto impacto para que con el paso del tiempo no se pierda. Depende de que la película sea buena, pero también depende de una cierta conciencia de que esta película existe. Y así no se va a perder el filme en el tiempo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE