Siguen emocionando: los "peques" de la Orquesta Escuela de Berisso graban su primer DVD

El cuerpo inicial de la Orquesta Escuela de Berisso comenzó con la grabación de su primer DVD el pasado domingo.

Los más chicos del proyecto, integrantes de entre 5 y 14 años, hicieron sonar sus instrumentos en el anexo del Senado bonaerense para confeccionar su primer material audiovisual, que podría estar saliendo a fines del año próximo.

Tras una gira por el norte del país participando en el prestigioso festival Jujuy Corazón Andino, donde compartieron escenario con músicos de la talla de Gustavo Santaolalla, los pequeños músicos continúan creciendo.

En este sentido, Juan Carlos Herrero, responsables del proyecto, sostuvo que se trata de un momento único para los chicos y las familias y parafraseó con una canción de León Gieco: '"Todo está guardado en la memoria... sueño de la vida y de la historia de muchos: niños, jóvenes y familias que tras 'la más maravillosa música'" echan a "'volar libres como el viento'".

Cabe destacar que hace un mes, también grabó su DVD la Camarata, el cuerpo más experimentado de la Orquesta berissense.

Juan Carlos expresó que "la más maravillosa música, hecha con rostro de niño y alma de grandes ha sido guardada en la memoria".

Así, este "sueño de la vida y de la historia" de tantos chicos de los barrios más alejados de Berisso, se quiere hacer cercano y concreto, en el formato de un dvd que invita a "volar libres como el viento".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE