La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
Empresarios platenses frenan inversiones por baja en las ventas
Salas de escape educativas: juego, desafíos y trabajo en equipo
Tras la lluvia, vino el alivio: refrescó y estará nublado en La Plata
Una pasión que no para de unir rutas, familias y generaciones
La elección de graduados cerró con un giro clave en Naturales
Carne “al horno”: fuerte suba y se viene otro aumento para las Fiestas
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Entre la concentración y la desigualdad: las brechas previsionales en el Gran La Plata
Johnny arrasó en La Plata: postales de una jornada histórica
¡Descuentos que se festejan! En Nini, esta semana comprá mejor que nunca
“Yiya”: así es la ficción sobre Murano, la “envenenadora de Monserrat”
Súper Cartonazo por $10.000.000, sale o sale: los números de este domingo 16 de noviembre
Boca busca asegurarse el primer puesto de la Zona A ante un ambicioso Tigre
La clase media argentina tambalea hace décadas al ritmo de la economía
Crédito privado como motor del 2026 si hay una demanda solvente
Lacunza advierte por el endeudamiento y el déficit en el Presupuesto 2026
Panorama económico: con anuncios y aplausos en el aire, logran que el mercado siga en positivo
Un fallo de culpabilidad dejó al “Clan Sena” a las puertas de la perpetua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Tengo confianza en que vamos a recuperar esos fondos", dijo. Además, reiteró que van a seguir dialogando con los docentes y aseguró que "todavía no es tiempo para definir ni candidaturas ni decisiones sobre el calendario electoral"
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal confirmó hoy en la localidad de Pigüé que la provincia está "pidiéndole al Gobierno Nacional la actualización del Fondo del Conurbano, que más allá que se llame Fondo del Conurbano, va todo a la provincia, con lo cual si hacemos esa recuperación, seguramente vamos a poder avanzar en más obras para éste y para todos los municipios”.
"Tengo confianza en que vamos a recuperar esos fondos y que vamos a poder seguir haciendo cosas juntos", expresó Vidal al indicar que para la Provincia se tratan de "19 mil millones de pesos".
"Nuestra expectativa es poder recuperarlo y destinar una parte importante en obras para toda la Provincia", expresó la gobernadora esta mañana.
Al ser consultada sobre el desdoblamiento de las elecciones y candidaturas, Vidal dijo que "todavía no es tiempo para definir ni candidatura ni tomar definiciones sobre el calendario electoral" al indicar que "lo vamos a hacer más cerca del mes de marzo y en conjunto con el presidente (Mauricio Macri), con todas las opciones sobre la mesa".
"Hoy nos parece que tenemos que estar cerca de la gente después de un año muy difícil por eso el bono que hemos planteado para todos los trabajadores de la provincia de 7.000 pesos, por eso el trabajo que hemos hecho a través del Banco Provincia con el 50% de descuento", afirmó.
En ese contexto la gobernadora afirmó que "todo tiene que ver con estar cerca de la gente después de un año duro y habrá tiempo de definiciones electorales".
LE PUEDE INTERESAR
Santa Cruz: rechazan por unanimidad el planteo por la ley de lemas
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte caída de la venta de autos usados
Sobre la situación de los docentes, Vidal dijo que "en principio ya cobraron el aguinaldo adelantado, ésto fue el día 10, el 32% de aumento que llega a hacer 38 por ciento para aquellos que hayan cumplido con el presentismo y por supuesto van a cobrar el bono antes de fin de año de 7.000 pesos adicionales de manera que puedan mejorar el poder adquisitivo que fueron perdiendo contra la inflación de este año".
"Vamos a seguir dialogando, hemos hecho más de 20 reuniones, 11 propuestas distintas, yo no me voy a rendir con el diálogo", sostuvo Vidal al indicar que el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo.
Sobre aumentos salariales para los estatales de la Provincia el año próximo, la gobernadora dijo que "tenemos un acuerdo que fue aceptado por la mitad de los trabajadores de la Provincia que hicimos una misma propuesta a los gremios docentes en la última reunión que es de un 20% de aumento para el año que viene con una cláusula de autorización automática hasta julio y después una instancia de revisión si la inflación fuera superior".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí