Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En el casco histórico de la localidad

Sin agua o con baja presión, la pesadilla de numerosos usuarios de Tolosa

A pocos días de la llegada del verano, los vecinos temen que esa estación vuelvan a pasarla tan mal como en años anteriores

11 de Diciembre de 2018 | 02:52
Edición impresa

Levantarse y no tener agua ni para lavarse la cara fue una de las tantas incomodidades que vivieron los vecinos de Tolosa en los últimos cinco días a raíz de los severos problemas de presión que los dejó con las canillas secas. “En el barrio estamos todos igual, desesperados, nadie da una explicación, pero últimamente los inconvenientes son cada vez mas frecuentes”, apuntó una vecina que vive a pocos metros del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

La gente de la zona de 531 y 115 sostuvo que hace unos dos meses se agravó el problema de la provisión del agua y que no es extraño que de un momento a otro se encuentren con que no sale ni una gota de la red.

En esas oportunidades se ven obligados a cambiar rutinas cotidianas como poner el lavarropas en marcha, limpiar la casa o simplemente lavar los platos.

“El domingo a la mañana no salía agua ni para lavarme la cara; me comuniqué de inmediato con la empresa y nadie sabía nada, después me dijeron que se había registrado un problema técnico en la estación de rebombeo de 120 y 33 “, dijo Alberto Giménez, uno de los vecinos que se quejó por las deficiencias en el servicio de Aguas Bonaerenses.

Si bien ayer por la mañana el agua salía de las canillas mas bajas y cercanas a la red, los vecinos dijeron que la presión fue insuficiente para llenar los tanques.

“Acá se paga alrededor de 700 pesos por mes y tenemos que vivir comprando agua para el consumo y hacer malabares para bañarnos, eso cuando tenemos algo de agua”, apuntó una mujer del barrio.

La problemática indignó a la gente e hizo que muchos registraran su queja ante el Ente Regulador, también se supo que personal de ABSA fue en algunas oportunidades para tomar la presión domiciliaria del servicio, pero la situación, según se expresó ayer, no cambió en nada.

“Hace unos dos años cambiaron la cañería de buena parte del barrio, pero el problema está y lo que es mas preocupante es que muchos vecinos tuvimos que comprarnos cisternas con el costo de tener que pagar una extra por el consumo eléctrico de las bombas”, agregó un comerciante.

Además se consignó que hay oportunidades en las que el agua llega a las viviendas con mucho olor y gusto a cloro.

“Llevamos muchísimo tiempo con problemas en el agua corriente, nos dijeron que había un desperfecto en las cañerías, pero no puede ser que empiece la primavera y el verano y ya tengamos que estar en la lucha por el agua”, protestó otra vecina que para el consumo utiliza agua mineral.

Con respecto a la baja presión de 119 entre 525 y 526, ABSA comunicó que se debió a un desperfecto técnico que presentaba una de las bombas que forma parte de la red de ese sector.

Pero esa no fue la única zona de Tolosa complicada por la falta de agua porque en 119 entre 525 y 526, la vecina Elena Manulak aseguró ayer que llevaba unos 5 días prácticamente sin una gota.

“En este barrio nunca tuvimos problemas, pero de un año a esta parte empezamos a quedarnos varias veces a la semana sin presión; yo llamé a un plomero para que revise las instalaciones, pero en la cuadra hay otros vecinos que tienen el mismo inconveniente; cuando empiece la época de las piletas vamos a estar aún mas complicados”, sostuvo la mujer.

ABSA informó que enviará personal para verificar el problema.

En las dos zonas de Tolosa coincidieron en que no es justo vivir pendientes de que mejore la presión de un servicio al que consideraron muy costoso para la calidad que tiene.

COBERTURA DEL NOTICIERO DE IMAGEN PLATENSE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

los vecinos hacen malabares para tener un poco de agua. temen por el servicio en el verano/ roberto acosta

“Cada dos por tres nos quedamos sin agua, a quienes tenemos cisternas también nos cuesta llenarlas por la falta de presión, además tenemos que sumarle el costo de la luz por el encendido de los motores”.  Alberto Giménez 531 y 115

““Desde que me mudé a este barrio siempre hubo problemas con el agua; pero este fin de semana fue terrible por la falta de presión, toda la zona estuvo casi tres días sin una gota, así no se puede vivir” Víctor Mastandrea 531 y 115

““Pasamos el fin de semana con casi nada de presión y por horas sin una gota de agua en las canillas, lo curioso es que solo algunos vecinos tuvimos problemas y otros no. Esperemos que esto cambie en el verano”. Elena Manulak 119 y 525

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla