
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta semana se terminarían de cerrar los acuerdos que Cambiemos tejió con la oposición para lograr la aprobación del Presupuesto del año próximo y la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda endeudarse. El jueves el Senado provincial, donde el oficialismo tiene números holgados, aprobaría los pliegos de los candidatos a cubrir las vacantes en el Tribunal de Cuentas bonaerense y en el directorio del Banco Provincia. Es muy probable que los expedientes ingresen el mismo día o acaso la noche anterior. Es parte de la estrategia para resguardar los nombres hasta último momento.
El Frente Renovador de Sergio Massa se quedará con dos sillones en el Banco, renovando los que ya ostenta, y un lugar en el Tribunal de Cuentas. Fuentes confiables del espacio aseguraron a este diario que es una decisión tomada que el ex intendente de Junín, Mario Meoni, renueve su mandato en el directorio de la entidad crediticia oficial como uno de los representantes de la oposición.
Para el otro sillón, Massa tiene dos candidatos “in pectore”: los ex senadores Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro. Son personas muy cercanas a su círculo familiar. Uno es su cuñado; la otra, pertenece al entorno político de su esposa Malena y fue funcionaria en Tigre. Anoche, al cabo de un acto realizado en San Martín con los suyos, donde buscó mostrarse como postulante presidencial, el líder del Frente Renovador tomaba la decisión final. Las apuestas internas apuntaban al peso de los lazos familiares.
Para el Tribunal de Cuentas, Massa ya decidió. Se trata de Daniel Chillo, actual gerente de Deuda Pública de la Auditoria General de la Nación y ex secretario de Ingresos Públicos de Tigre. El hombre es contador, requisito constitucional indispensable para aspirar a algunas de las vocalías del organismo que se encarga de auscultar las rendiciones del Ejecutivo y de los municipios de la provincia.
El peronismo bonaerense, en especial el sector de los intendentes del Conurbano, tendría prometido un lugar en el Tribunal y dos en el Banco, para renovar los que ya tienen allí. Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, es quien pivotea la negociación con Cambiemos.
En verdad, en el oficialismo preferirían que Insaurralde eleve nombres que no estén vinculados al cristinismo, una facción justicialista que en la Provincia viene encarnando un tipo de oposición hiper dura contra Vidal.
LE PUEDE INTERESAR
En el Gobierno buscaron tomar distancia de la decisión judicial
LE PUEDE INTERESAR
Día D para el futuro de la ley de lemas en Santa Cruz
Por eso hace ruido en la gobernación el nombre de la ex diputada nacional Juliana Di Tullio para el directorio del Bapro, que viene sonando hace semanas supuestamente impulsada por el lomense en acuerdo con la ex presidenta Cristina Kirchner.
Para el Tribunal, prevalecería un acuerdo interno entre los alcaldes de la Tercera Sección Electoral. Un nombre vinculado a Insaurralde o a Mariano Cascallares, de Almirante Brown, sería la designación propuesta. Ayer, el tema se discutía en una reunión realizada en una oficina de la Capital Federal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí