Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Palpitando la última temporada

Derecho al tacho: en el “Juego de Tronos”, los buenos terminan muertos

Un estudio académico australiano estudió los decesos en los Siete Reinos y llegó a la conclusión de que para sobrevivir a la sangrienta pugna por el poder lo mejor es ser de “moral flexible”

Derecho al tacho: en el “Juego de Tronos”, los buenos terminan muertos
11 de Diciembre de 2018 | 04:52
Edición impresa

Ya no falta nada: tras esperar más de un año, la temporada final de “Juego de Tronos” está a cuatro meses de distancia. Es la recta final, que los fanáticos de la saga del Fuego y el Hielo transitan con ansiedad, no solo por saber cómo se va a resolver (¡en apenas seis episodios!) la compleja trama que envuelve a los Siete Reinos, sino también quiénes llegarán al final y sobrevivirán al sangriento juego de poder, sexo y dragones-zombies.

Por supuesto, las especulaciones en torno a estas dos incógnitas son infinitas en la red de redes, pero ahora la Universidad Macquarie de Australia llegó para ponerle ciencia al asunto e intentar determinar, de modo estadístico, quiénes sobrevivirán al “Juego de Tronos”: investigadores de esa academia publicaron un estudio que revela qué características reúnen los personajes con más posibilidades de superar el alto índice de mortalidad de Poniente al final de las ocho temporadas.

El artículo fue publicado en la revista (completamente seria) Injury Epidemiology. Los investigadores recopilaron datos sobre la mortalidad y la supervivencia de 330 personajes de los 67 episodios de las temporadas uno a siete de “Juego de Tronos”. Registraron datos sobre el estado sociodemográfico de los personajes, incluido su sexo, estado social, tipo de ocupación, afiliación religiosa y lealtad, junto con su tiempo de supervivencia y las circunstancias de su muerte. Los investigadores verificaron todos sus datos con Internet Movie Database (IMDb) y Juego de tronos Wiki.

Y llegaron a la conclusión de que los personajes de la serie de televisión tienen más probabilidades de morir si no cambian de lealtad, y son hombres. Es decir, el honor y la moral incorruptible suelen ser atributos mortales: los personajes tienen más probabilidades de sobrevivir si cambiaban de lealtad, como Tyrion Lannister, quien cambia su lealtad entre las casas de Lannister y Targaryen (y con excepciones, claro: Meñique sobrevivió siete temporadas mudando de piel, pero -alerta de spoiler- feneció tras su último intento de manipulación).

El riesgo de muerte también es mayor para los personajes “de baja cuna” (no un señor o una dama), en comparación con los que eran “de alta cuna”. Como en la vida real, bah. “El riesgo de muerte es alto entre los personajes de ‘Juego de Tronos’. Al final de la séptima temporada, más de la mitad de los personajes había muerto, 186 de los 330 personajes que incluimos en este estudio, y las muertes violentas son, con mucho, las más comunes”, señala el autor del estudio, Reidar Lystad, epidemiólogo de lesiones del Instituto Australiano de Innovación para la Salud.

El doctor Lystad agrega: “Aunque estos hallazgos no son sorprendentes para los espectadores habituales, hemos identificado varios factores que pueden estar asociados con una mejor o peor supervivencia, lo que puede ayudarnos a especular sobre quién prevalecerá en la temporada final”.

Los autores encontraron que la mayoría de las muertes tuvieron lugar, obviamente, en Poniente (80,1%) y el lugar más común de muerte, curiosamente, fue en el hogar. Las causas más frecuentes de muerte fueron violentas (73,7%) y, en particular, las heridas de cabeza y cuello, incluidas 13 decapitaciones. Solo se han producido dos muertes por causas naturales en las siete temporadas del programa: como las del Maestre Aemon y la Vieja Tata, quienes murieron de vejez. El resto de las muertes han sido producidas por quemaduras (11,8%) o intoxicaciones (4,8%). Las circunstancias más comunes de muertes son asalto (63%), operaciones de guerra (24,4%) y ejecuciones legales (5,4%): lugar peligroso, Poniente.

Datos aleatorios: la probabilidad de morir dentro de la primera hora después de la primera aparición en la pantalla es en “Juego de Tronos” de alrededor del 14%. El tiempo de supervivencia de un personaje de “Juego de Tronos” oscila entre ¡11 segundos! y 57 horas y 15 minutos. El tiempo medio de supervivencia está estimado en 28 horas y 48 minutos.

11
SEGUNDOS
El tiempo de supervivencia de un personaje de “Juego de Tronos” oscila entre ¡11 segundos! y 57 horas y 15 minutos
 
73,7%
MUERTES VIOLENTAS

Las causas más frecuentes de muerte fueron violentas (73,7%) y, en particular, las heridas de cabeza y cuello, incluidas 13 decapitaciones

Sangre azul
Como en la vida real, el riesgo de muerte también es mayor para los personajes “de baja cuna”, en comparación con los que eran “de alta cuna”

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla