Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En diagonal 74 y calle 30

Plantaron un ombú que destrozó una rambla

Plantaron un ombú que destrozó una rambla

una vecina plantó el ejemplar y ahora explotó la rambla/roberto acosta

12 de Diciembre de 2018 | 01:49
Edición impresa

Un ombú en el separador de carriles de diagonal 74 y 30 preocupa a quienes transitan con frecuencia por esa zona porque, según dijeron, el ejemplar entorpece la visión, creció de manera desmedida y sus ramas se desprenden con frecuencia cuando hay viento fuerte. “Lo plantó una vecina cuando era un bonsai, pero se hizo inmenso en un lugar en el que puede ocasionar distintos problemas con el tránsito y los peatones”, sostuvo un vecino que vive a pocos metros.

En ese barrio cercano al Cementerio, aún aquellos que consideran un sacrilegio podar o talar los árboles, aseguraron que ese arbusto ya adquirió una dimensión tal que no entra en el divisor de carriles. “Ese lugar no tiene tamaño de rambla y es inapropiado haber plantado un ombú”, se escuchó decir.

Vecinos y comerciantes consignaron que habría que haber seguido el eje de la diagonal con plantaciones de palmeras, tal como se observa desde Plaza Moreno hacia el Cementerio porque son plantas que no obstruyen la visión de los automovilistas y peatones.

Además se remarcó que el ombú se encuentra en el cruce de la diagonal 74 con el bulevar 81, un lugar en el que se registra un gran número de siniestros viales.

“Pasan muchas líneas de micros, se producen embotellamientos, están los semáforos y cuando se pone en verde salen los autos con todo, si un peatón se quiere parar en ese divisor tampoco puede”, apuntó un hombre de la zona.

Otra de las complicaciones es que sus ramas se quiebran con facilidad y los días de viento suelen caer sobre el pavimento, el temor de los vecinos es que impacten sobre los vehículos y se produzca un accidente.

“Tener en cuenta el medio ambiente urbano también implica contemplar la seguridad para circular por la calle, sin el miedo de que se caiga un pedazo de ombú encima de uno, con la última tormenta había ramas por todas partes”, contó un vecino.

En ese contexto, vecinos y comerciantes solicitaron que inspectores del Municipio realicen una inspección por la zona. Al ser consultada la Municipalidad se informó que se analizará cuál es el estado y la problemática que ocasiona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla