Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ADEMÁS, CONGELARÁ EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Nedela aceptó reducir la suba de tasas y tratan hoy el presupuesto en Berisso

12 de Diciembre de 2018 | 01:52
Edición impresa

Con el compromiso de reducir el aumento de las tasas municipales del 38% original al 35% y otras concesiones que vienen reclamando comerciantes y taxistas, el oficialismo de Berisso buscará hoy por cuarta vez aprobar el Presupuesto 2019. Lo hará en el marco de una sesión convocada para las 9 y con el acuerdo previo de dos sectores del peronismo que en las últimas horas habría dado señales en ese sentido luego de haber negado quórum en tres oportunidades. Se trata de las líneas internas referenciadas en el ex candidato a intendente Juan Ignacio Mincarelli y en el presidente del PJ local, Ramón Garaza, del gremio de los Petroleros.

En tanto, desde tercer espacio referenciado en el empresario K Favbián Cagliardi, el acuerdo no sería aceptado.

En ese sentido, desde el oficialismo de Cambiemos, valoraron la actitud de diálogo del peronismo que aceptó el compromiso mencionado y en el caso del planteo del cagliardismo sostuvo que “es una situación absolutamente impensada llegar a este acuerdo y no cumplirlo”.

Como se ha informado, la tasa a la carga de combustible que el intendente Nedela quiere aplicar en Berisso, como lo han hecho otros jefes comunales en 35 distritos bonaerenses, implicará una suma de 40 centavos por litro de nafta súper; 30 centravos por litro de gas oil y 25 centavos por metro cúbico de GNC.

En tanto, en el acuerdo para sesionar el Municipio se comprometería a hacerse cargo de los salarios de una decena de médicos del plan Médicos Comunitarios cuya continuidad peligra por la caída de ese programa nacional.

En procura de destrabar el conflicto y lograr que la oposición dé quórum para sesionar, Nedela hizo ante la Cámara de Comercio concesiones tales como bajar del 38% al 35% el ajuste en las tasas y comprometerse ante los taxistas del distrito a no cobrarles la tasa del 0,6% a la carga de combustible que se crearía con la nueva ordenanza fiscal. Ese 35%, cabe señalar, se aplicaría de manera escalonada para que no impacte en los primeros dos meses de 2019 en que la tasa será igual a la de noviembre y diciembre de este año. Luego habrá un ajuste del 20% y hacia mitad de año se sumará otro del 15% hasta redondear el 35% anual.

También se acordó que los locales ubicados en la céntrica zona de Montevideo y 8 no pagarán tasa municipal por los perjuicios que causaron los cortes de tránsito por una obra de pavimento y desagues.

Y otro tema conflictivo, como la implementación del Estacionamiento Medido quedó desactivado hasta mayo, según el acuerdo con los comerciantes berissenses.

Con esos acuerdos ahora extendidos a una buena parte del peronismo local representado en el Concejo Deliberante, Cambiemos aspira a conseguir quórum y sesionar, algo que no ha podido lograr en las últimas cuatro convocatoria en las que se vivió un clima caliente.

Fuentes de diferentes espacios políticos dejaron trascender que el acuerdo mencionado habría sido producto no sólo de la propuesta oficial sino del “malestar interno” que dentro del peronismo habría generado la postura de algunos de sus actores al negarse aprobar el Presupuesto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla