Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Fue clausurado el fin de semana pasado

Malestar vecinal y polémica por un patio cervecero en un predio de Tolosa

Un grupo de frentistas de la zona de 526 y avenida Antártida realizó presentaciones ante la Comuna contra el club Adip

Malestar vecinal y polémica por un patio cervecero en un predio de Tolosa

la clausura está en manos de la justicia de faltas/ whatsapp

12 de Diciembre de 2018 | 01:53
Edición impresa

Habituados desde hace al menos una década a lidiar con el impacto de diferentes locales vinculados con el esparcimiento nocturno, los vecinos del sector de Tolosa aledaño con la esquina de 8 y 526 disfrutaron de un respiro que duró varios meses; pero el sábado pasado, el motivo de sus desvelos regresó. Según denuncian, la inminente puesta en marcha de un “patio cervecero” en tierras que pertenecen a un club local, “desvirtúa el uso previsto” para ese predio y les generará “innumerables inconvenientes”.

Originalmente un parque de acceso público provincial, con altos y frondosos eucaliptos -de los que aún quedan algunos-, el triángulo delimitado por las avenidas 526, Antártida Argentina y la calle 8 tiene una superficie similar a un cuarto de manzana. En 1993 fue cedido por la Legislatura bonaerense a la Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP), que lo escrituró y aún lo conserva, pero años después debió mudar la cancha que había instalado allí cuando comenzaron a abrirse en el lugar las colectoras del corredor vial.

Desde entonces hasta inicios de este año, funcionaron una parrilla y un resto-bar de nombre “Santana” que puso los pelos de punta a los frentistas, y cerró hace rato. Para el próximo viernes, se anuncia la apertura de un espacio denominado “Forest Craft Beer Park”, que según su página de facebook reúne a “las mejores cervecerías del país seleccionadas por Bye Henry, Wild Hops, The Brothers House & Cerveza, y Bärfuss”, en “un espacio al aire libre con food trucks y artistas en vivo”.

“El sábado pasado arrancaron con una pre-inauguración; la convocatoria fue masiva y había autos estacionados por todas lados, en las ramblas y las veredas; llamamos a Control Ciudadano y clausuraron el lugar” recordó uno de los vecinos, que lleva varias décadas en el barrio y aclaró que prefería preservar su identidad “por haber sufrido represalias en ocasiones anteriores”.

“No queremos que se repita lo de otros fines de año, con fiestas de mil personas y sus secuelas de ruido, mugre y destrozos”, dijeron en 8 y 526: “somos decenas de familias que no nos merecemos pasar por eso de nuevo”.

Los frentistas tolosanos sostienen que “la ley 11.429, que cedió las tierras a ADIP, especificó que se debía ‘destinar el inmueble a la actividad deportiva’, y eso no está ocurriendo desde hace rato”, e invocan “varios dictámenes e informes de organismos que hemos consultado y respaldan esa interpretación, que llevaría a la reversión del dominio de las parcelas en favor del Estado Provincial”.

Las autoridades de la entidad señalada, por el contrario, afirman que “el predio es del club, que tiene la potestad de asignarle el destino que sus socios consideren apropiado; consideramos que está íntimamente ligado con la actividad deportiva, ya que lo obtenido por su alquiler permite financiar la práctica del deporte a muchos chicos”.

el club, “al margen”

Leandro Campano, presidente de ADIP, aclaró que “no estamos relacionados con la explotación comercial del terreno; se alquila a un tercero, que si desea usarlo con esos fines deberá gestionar las habilitaciones que correspondan. En este caso, el locatario cambió hace dos meses y es actualmente la sociedad Forest. Estamos al tanto de lo que ocurrió el sábado y lamentamos si hubo una situación de incomodidad para algunos vecinos, pero es un tema que nos excede”.

Desde la Comuna se precisó que la fiesta pre-inaugural del parque cervecero fue clausurada “por no contar con la autorización requerida por el municipio para que se pueda llevar a cabo un evento de esas características”. Las actuaciones quedarán en manos de la Justicia de Faltas, que deberá resolver qué clase de pena aplica por la contravención y cuál será la duración de la clausura.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla