Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian por abuso a un abogado a cargo de una Oficina de Género en Ensenada

La víctima era su hijastra de 15 años y habría intentado suicidarse más de una vez. La denuncia la realizó el tío de la chica. 

12 de Diciembre de 2018 | 14:58

Un abogado que estaba a cargo de una Oficina de Género que funciona en una dependencia municipal de la Dirección de Derechos Humanos de la localidad de Ensenada fue denunciado penalmente acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja. 

La denuncia la realizó el hermano de la mamá de la chica de 15 años y quien además también acusa a la madre por ser cómplice de la situación. La misma se realizó en la DDI La Plata y tomó intervención la UFI Nº 3 a cargo de Marcelo Martini. El acusado, además es profesor de karate en nuestra ciudad.

El diálogo con EL DIA, Ignacio Cazaux, el denunciante, contó: "todo se inició cuándo ella había sufrido el tercer intento de suicidio. La fui a ver al Hospital, primero me reprochaba que se sentía sola y demás, y luego de varios minutos, se quebró y me contó la verdad".

"Me contó que no quería vivir más y que por eso se había empastillado con la intensión de quitarse la vida y me detalló los abusos que venía sufriendo junto al maltrato psicológico. La madre nos mentía diciendo que estaba internada porque ella se había medicado mal. Y también la mentira la trasladaba al colegio dónde decía que faltaría por stress".

"La chica venía sufriendo esto hace varios años. Cuando ella tenía 12 se lo contó a su mamá - por los abusos - y ella no le creyó. Mi hermana y su pareja estaban alejados del resto de la familia. Y a su hija le mentía respecto a su papá biológico y no le permitía tener contacto con él", detalló.

Y agregó que "a partir del quiebre de mi sobrina, decidimos junto a ella avanzar en sacar a la luz el caso y comenzamos con una estrategia de juntar pruebas, como realizar grabaciones".

A su vez, el tío de la menor tomó contacto y se acercó primero a los psiquiatras del Hospital: "Necesitaba blanquearles lo que íbamos a hacer y desde allí fuimos teniendo reuniones con distintos familiares, hasta que me llamaron del área de legales del hospital y me pidieron que judicialice el caso".

La denuncia fue realizaba el pasado 2 de noviembre. "Lo notifiqué al padre biológico de la chica y prestó declaración, la pudimos llevar a ella también a la DDI. Tomó intervención la Secretaría de Niñez y Adolescencia, quien pidió que la víctima pueda irse con su papá. Ya con la denuncia y las declaraciones, la jueza del Juzgado de Familia de La Plata le otorgó la tenencia al papá.

El mismo abogado que hizo la denuncia fue quien se ocupó se hacer saber en la Oficina de Género de Ensenada sobre la denuncia. "Tengo entendido que fue desplazado del cargo que tenía", dijo.

El DÍA se comunicó con el secretario de Derechos Humanos de Ensenada, Carlos Dabalioni, y explicó: "la Oficina de Género depende del Ministerio Público Fiscal de la Provincia. El acuerdo con el municipio era por la utilización del espacio físico", aclaró.

Y agregó: "Garzón dejó de concurrir al lugar hace un mes aproximadamente. Desde el Ministerio Público nos informaron que lo habían separado de su función hasta tanto no se aclare una situación judicial personal que él tenía. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla