Boudou abandonó el penal de Ezeiza: "Voy a seguir defendiendo mi inocencia"

Fue esta tarde, pasadas las 19 horas. El ex vicepresidente dio una breve declaración

Este miércoles por la tarde, pasadas las 19 horas, Amado Boudou abandonó el penal de Ezeiza. En un breve diálogo con la prensa, expresó: "Hay compañeros, empresarios y sindicalistas detenidos con prisión preventiva. No vamos a dejar de luchar por cada uno".

Asimismo, antes de retirarse, indicó que hay "presos políticos en Argentina" y "voy a seguir defendiendo mi inocencia".

Cabe recordar que Boudou fue excarcelado para cumplir arresto domiciliario por la causa Ciccone, y deberá utilizar una tobillera electrónica, que es un mecanismo que permite supervisar ubicación y desplazamiento de las personas procesadas y/o condenadas.

Ayer el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 resolvió liberar bajo fianza al ex vicepresidente, quien deberá usar la tobillera electrónica (también llamada pulsera electrónica de monitoreo), tras haber sido condenado a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros, fallo apelado que aún no está firme.

En tanto, el mecanismo que utilizará en su arresto domiciliario será controlado -como sucede en todos los casos de aplicación de la tobillera- por la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica (Dapbve), dependiente de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la comunidad académica.

Asimismo, la Dapvbe tiene como responsabilidad primaria, promover el acceso a los derechos de las personas que cumplen este tipo de arresto, brindando 
acompañamiento psicosocial a través de un equipo interdisciplinario, compuesto por psicólogos y trabajadores sociales.

El equipo se encarga de contribuir a la progresividad de la pena mediante el desarrollo de capacidades personales, el fomento de la interacción social y la reinserción en la comunidad.

Este régimen se aplica en personas adultas, condenadas o procesadas por la justicia penal nacional, federal o provincial, y en condiciones de acceder al arresto domiciliario, constituyendo una herramienta de auxilio para el Poder Judicial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE