Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |LO ÚLTIMO EN CIRUGÍA PLÁSTICA ANTICAÍDA

Corpiño bajo la piel

Es un implante que se coloca a través de una pequeña incisión en la areola del pezón y sujeta el músculo, mientras dos anclajes se agarran a las costillas y elevan el pecho de forma natural y permanente

Corpiño bajo la piel
12 de Diciembre de 2018 | 02:03
Edición impresa

Aquellas mujeres que experimentan un grado moderado de caída en sus mamas o quieran evitar los efectos del paso del tiempo, así como aquellas que se han realizado una reducción mamaria o se han sometido a una mastectomía y quieran reafirmar sus pechos, disponen ahora de una innovadora opción estética más eficaz.

Es el dispositivo Orbishape, apodado como “corpiño interno”, es un arnés de silicona que se inserta durante un procedimiento quirúrgico y que se ancla a las costillas.

Este sistema, que funciona básicamente como un cabestrillo y se inserta mediante una operación, se ajusta y fija en su lugar, sosteniendo el pecho desde el interior del cuerpo, de modo que parte del peso de la glándula descansa sobre este dispositivo, proporcionándole un apoyo permanente.

El “corpiño interno” se implanta a través de una pequeña incisión en la areola del pezón, sujetando el músculo y fue desarrollado por el cirujano israelí Eyal Gur.

La mastopexia consiste en quitar una parte de la piel de la zona mamaria y colocar el pezón y la areola en una nueva posición más elevada.

FUERZA DE GRAVEDAD

Los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad, hacen que la mama tienda a caer. Además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama también pierde su forma.

Cuando la mama, además de caer, pierde o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. Con la mastopexia también se puede reducir el tamaño de la areola cuando sea muy grande, según los especialistas.

Lo habitual es que el realzamiento posterior a la mastopexia se produzca mediante la implantación de prótesis pero, en muchos casos, problemas relacionados con esas prótesis o con procesos relativos al envejecimiento natural, provocan descontento en las pacientes sometidas a esta técnica médica.

“Este método anti envejecimiento está indicado para aquellas mujeres que empiezan a ver caídas moderadas de sus mamas”

 

“La cirugía de mama `antigravedad´ desde siempre intentó solucionar el problema de la caída del pecho, pero el problema viene después de efectuarla, porque al año o dos años la mama vuelve a caer como consecuencia de su envejecimiento natural”, explicaron los médicos especialistas.

Hay muchas técnicas de elevación que se han ido perfeccionándose con el tiempo, aunque ninguna ha conseguido ser verdaderamente antigravedad.

Esta nueva técnica es sencilla y permite elevar la mama de manera estable, permitiendo que con los años el pecho siga sujeto de una forma bastante natural y con una buena sensación táctil, además de ser menos invasiva que otras cirugías y ofrecer un resultado más satisfactorio para paciente y cirujano, explicaron.

La mujer que recurre a este método ve un resultado estético estable y sin precedentes, que le da seguridad en sí misma y en su imagen”, aseguraron quienes la practican.

LÁMINA DE SILICONA

Para sus inventores, este dispositivo “es una lámina de silicona, muy sencilla, poco invasiva y sutil que se sujeta con dos hilos a las costillas, para conseguir una sujeción estable del tejido mamario que, normalmente y por sí solo, no tiene fuerza suficiente como para garantizar que quede sujetado en su sitio mucho tiempo”.

Según este especialista estético, “este método antienvejecimiento está indicado para aquellas mujeres que empiezan a ver caídas moderadas de sus mamas y que las verán empeorar en el tiempo, ya que permite ahorrar cirugías más agresivas, con prótesis destinadas a compensar la excesiva caída y la falta de volumen de la parte superior de la mama”.

“Permite evitar cirugías más agresivas, con prótesis destinadas a compensar la excesiva caída y la falta de volumen de la mama”

 

Muchas veces se pone mucha atención en cuidar la cara pero un escote no tan bien cuidado deja ver la verdadera edad de una mujer, contrastando con la belleza de su rostro. Las técnicas de elevación y reducción sencillas de pecho pueden corregir todo esto, menos la tendencia de la piel a volver a ceder y consecuentemente del pecho a volver a caer.

Respecto de las mujeres que han sido operadas de mastectomía, su problema es que el pecho que lleva prótesis no vuelve a caer y se queda firme en su sitio, mientras que el otro, que tiene glándula, grasa y tejidos subcutáneos, tenderá a la caída aunque se haga una elevación con mastopexia.

En estos casos, “el corpiño interno” permite a la paciente tener un pecho firme, natural y estable mucho tiempo, sin recurrir a un implante, logrando que las dos mamas queden iguales sin que la paciente se vea con un pecho asimétrico o con envejecimiento diferente de una mama a la otra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla