Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TENENCIA DE DROGA

Dentro del hospital, pasó de víctima a detenido

12 de Diciembre de 2018 | 02:47
Edición impresa

La primera reconstrucción del brutal episodio de violencia indicaba una feroz disputa entre vecinos, en un área de la zona norte de Punta Lara. Uno de los involucrados en la reyerta terminó con un balazo en una pierna y debió ser internado en el Hospital Cestino de Ensenada, donde se recupera de la lesión. Sin embargo, su situación ante la Justicia ya no es la de una víctima o, al menos, no es solo esa condición por la que deberá presentarse en Tribunales. Acostado en una cama, fue informado por la Policía de que está arrestado, en una segunda causa iniciada en pocas horas, a raíz de su presunta transgresión a la Ley 23.737, que pena la tenencia y comercialización de estupefacientes.

Según informaron fuentes de la Policía y el área de Seguridad de Ensenada, todo empezó ayer por la mañana. Alrededor de las 8, un joven de 24 años fue baleado dentro de su propia casa, situada en 134 entre 5 y 7. Tras el alerta recibido en la Policía, la víctima explicó a los efectivos que un “desconocido” ingresó a su casa y le disparó. No dio más detalles y se lo llevó la ambulancia al Cestino. Pero la Policía siguió trabajando en la investigación que se iniciaba en una causa por lesiones y convocó peritos al domicilio.

En la casa del joven baleado, los policías hallaron macetas con cuatro plantas de marihuana

 

En esas primeras investigaciones de rigor, los policías detectaron algo que no esperaban para ese caso. En el interior de la vivienda había cuatro macetas con una planta de cannabis sativa lineo o marihuana en cada una.

Las plantas estaban acomodadas en un rincón sobre una superficie revestida con una fina lámina de aluminio y debajo de una precaria instalación eléctrica que asistía a varias lámparas hogareñas de los sistemas de bajo consumo y led.

Para los policías, el cuadro indicaba la producción de droga en un almácigo con temperatura y luz controlados en forma artificial. En suma, una infracción a la Ley 23.737 y dieron aviso nuevamente a la Fiscalía en turno (UFI Nº 16).

Según informó la Policía, con toda esa nueva información transformada en evidencia para una investigación, se brindó un parte y desde la fiscalía a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta se dispuso la orden de arresto contra el joven que sería el propietario de la casa y seguía en el Hospital.

Ahora, se investiga si la agresión está enmarcada en otro tipo de disputa . “La cosa empezó como un problema vecinal y parece que podría variar a un tema por drogas”, deslizó un investigador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla